publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se juega este sábado ante Lagunak Lakita el título de liga

Ausarta Barakaldo EST

• Este sábado 21 de abril a las 16.00 horas en el polideportivo municipal de Barañain 
El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST se juega este sábado ante Lagunak Lakita el título de liga en Primera Nacional y el pase directo a la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2. EN caso de victoria, las barakaldesas lograrían por primera vez en su historia el titulo liguero de manera matemática, aunque a las navarras les restarían por disputar dos partidos y a las barakaldesas uno en esta fase para el ascenso.




Comunicado del Barakaldo EST
Este sábado a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal de Barañain, el Ausarta Barakaldo EST se enfrentará a Lagunak Lakita.

Ambos equipos llegan a esta recta final de Fase Regular dependiendo de sí mismas para lograr el título liguero y con ello el billete directo para la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2.

En el partido de este sábado, Ausarta Barakaldo EST tiene la oportunidad de proclamarse campeón por primera vez en su historia. De lograr la victoria, se proclamaría campeón de forma matemática.

Y el sábado, las fabriles saben que en tierras navarras se encontrarán un rival excepcional. Lagunak Lakita, es el actual campeón, comandado por Andrea Tollar, Irantzu Etxebarria y las hermanas Vicente.
Las barakaldesas son conscientes que tendrán que hacer 40 minutos de buen baloncesto para poder llevarse la victoria de tierras navarras.

El equipo fabril, forjado en muchas horas de patio de colegio (Landaburu, La Milagrosa, Rontegi, etc), ha ido poco a poco superando etapas, con más o menos dificultades en cada una de ellas, pero siempre identificado con una idea, trabajar por para el baloncesto femenino en Barakaldo; ese municipio al que lleva tantos años representando allá por donde juega.

En el partido del sábado aparte de su fiel y animosa afición que le acompañará al encuentro, las barakaldesas sentirán el empuje de:
- Todos sus equipos, Escuelas, etc
- Todos sus colaboradores, patrocinadores, etc; desde el primero al último. Esos que tanto nos ayudan.
- Todas aquellas personas que algún momento pusieron su granito de arena para que Barakaldo EST existiera.

Porque por todos ellos y su empuje se han ido dando pasitos, superando obstáculos.
#TODOSJUNTOSPORUNSUEÑO