publicidad

Baloncesto | Barakaldo EST no ata el campeonato y debe esperar el fallo de Lakunak Lakita

Ausarta Barakaldo EST-Lagunak Lakita

Lagunak Lakita
67
63
  Ausarta Barakaldo EST

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST no ha logrado atar el campeonato de liga al caer derrotado ante el Lagunak Lakita y tendrá que esperar un falló de las navarras en los dos partidos que les restan. Las barakaldesas han perdido el encuentro en el último minuto tras remontar una diferencia de 12 puntos. A falta de 50 segundo dominaba 62-63, pero un rebote en ataque de las navarras ha acabado en un triple. Dos posteriores tiros libres tras una pérdida han colocado el 67-63 definitivo.



Comunicado del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST ha caído derrotado por 67-63 frente a Lagunak Lakita, y ya no depende de si mismo para ser campeón.

Salida en tromba de las navarras, que en el minuto 11 colocaban un 24-8 que hacía saltar todas las alarmas.

Poco a poco las fabriles fueron entrando en el partido y encadenaron una serie de acciones positivas que las metían en el encuentro. Con esa inercia, consiguieron voltear el encuentro e irse al descanso 30-33 por delante.

Tras el descanso, otra vez una buena salida navarra las puso por delante en el marcador. Poco a poco fueron estirando las diferencias en el luminoso, para entrar en el último cuarto con un +12, 53-41.

Pero las barakaldesas, se agarraban al encuentro y poco a poco se iban acercando hasta llevar el encuentro a un desenlace al límite.

Ausarta Barakaldo EST consiguió de nuevo la remontada, y a falta de 51 segundos se puso 62-63.

En el siguiente ataque un nuevo rebote ofensivo navarro, la tortura fabril de la tarde, les hacía tener una nueva oportunidad que aprovechaba Carla García desde la línea de tres puntos.

Una postrera pérdida y tiros libres navarros cerraban el encuentro con el 67-63.

A falta de dos jornadas, el Ausarta Barakaldo necesita ganar a Hondarribia la última jornada y que Lagunak pierda uno de los dos partidos que le restan. De no ser así, las barakaldesas quedarán segundas y jugarán la F4 como anfitrionas.