Pensionistas llaman a secundar la manifestación por unas pensiones dignas del sábado en Bilbao

concentración pensionistas
Miles de jubilados y pensionistas de Barakaldo han vuelto a llenar la Herriko Plaza este lunes para reclamar al gobierno unas pensiones dignas y hacer un llamamiento a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado 17 de marzo en Bilbao. La marcha partirá a las 17.00 horas del ayuntamiento de la capital vizcaína para finalizar en el Sagrado Corazón. Los jubilados y pensionistas han animado a jóvenes, estudiantes y trabajadores a sumarse a las movilizaciones. “El sábado tenemos que inundar las calles de Bilbao de dignidad”, han manifestado.

concentración pensionistasconcentración pensionistasconcentración pensionistas





Durante la concentración, los asistentes han vuelto a expresar su malestar por la subida del 0,25% en sus pensiones y han acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de intentar “desmovilizar, dividir y engañar” a los manifestantes. Los pensionistas exigen la revalorización de las pensiones con el IPC y piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las asegure creando empleos dignos o a través de los presupuestos generales del Estado.

Los asistentes a la concentración han coreado lemas como “Ni un paso atrás”, “No falta dinero, sobran ladrones”, “Manos arriba esto es un atraco”, “Con la corrupción no hay pensión” o “Sobran ladrones en las instituciones”. La movilización de hoy ha estado precedida de un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Almería.

protesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistas




Pensionistas llaman a secundar la manifestación por unas pensiones dignas del sábado en Bilbao Pensionistas llaman a secundar la manifestación por unas pensiones dignas del sábado en Bilbao Reviewed by Barakaldo Digital on 12.3.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.