publicidad

Ordo Ludens celebra el día del fútbol de mesa con el objetivo crear una escuela en Barakaldo

Ordo Ludens organiza día del subbuteo
El club de juegos de estrategia de Barakaldo Ordo Ludens ha celebrado este sábado en la cafetería de la casa de cultura de San Vicente -Clara Campoamor- el primer día del subbuteo o fútbol de mesa en Barakaldo con la intención de dar a conocer al público esta modalidad y avanzar en la creación de una escuela en la localidad.
Ordo Ludens organiza día del subbuteoOrdo Ludens organiza día del subbuteoOrdo Ludens organiza día del subbuteo






Ordo Ludens organiza día del subbuteo
Según han señalado desde la asociación, llevan tres meses trabajando en el fútbol de mesa con el propósito de aficionar a chavales al juego. “Aquí hay muy poca afición”- han comentado-, en contraste con otras regiones como Madrid, Barcelona, Andalucía o Cantabria, donde hay importantes escuelas de subbuteo. Precisamente, jugadores procedentes de esta última región han acompañado a los integrantes del club en esta primera jornada de puertas abiertas.

Ordo Ludens organiza día del subbuteo
El subbuteo es un juego de uno contra uno que se popularizó en España en la década de los años 80 cuando la marca de alimentación Cola-Cao lanzó una promoción regalando figuras de jugadores. Cada partida consta de dos tiempos de 15 minutos en la que los participantes tienen que poner en práctica su “habilidad y táctica”, tal y como ha destacado Andoni F. Pangua, presidente del club. Para los seguidores de esta disciplina el fútbol de mesa representa más que un juego, también es arte. Lo demuestran las miniaturas de jugadores que los propios aficionados pintan a mano creando las alineaciones de conocidos equipos del panorama local e internacional.


Ordo Ludens organiza día del subbuteoOrdo Ludens organiza día del subbuteoOrdo Ludens organiza día del subbuteoOrdo Ludens organiza día del subbuteoOrdo Ludens organiza día del subbuteo