publicidad

La calle La Inmaculada mantendrá el sentido de bajada tras las obras de la sede de BioCruces

calle La Inmaculada en Cruces

La calle La Inmaculada mantendrá el sentido de bajada para el tráfico rodado una vez concluidas las obras de construcción de edificio que acogerá al instituto de investigación sanitaria BioCruces. El sentido de bajada se había acondicionado de manera transitoria durante los trabajos de construcción del inmueble. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha anunciado que ha atendido "las peticiones vecinales" y mantendrá la dirección de bajada "para facilitar la circulación y mejorar la seguridad de peatones y conductores".



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La calle La Inmaculada mantendrá el sentido de bajada, atendiendo las peticiones del barrio

El equipo de gobierno atiende las peticiones vecinales para facilitar la circulación y mejorar la seguridad de peatones y conductores

La calle La Inmaculada se convertirá en una vía con sentido de bajada. El equipo de gobierno de Barakaldo, atendiendo las peticiones de las y los vecinos del barrio de Gurutzeta, ha optado por mantener el sentido de circulación actual, acondicionado de manera transitoria por las obras privadas de Biocruces.

Según aseguran las y los usuarios de esa calzada, el sentido de bajada es mucho más sencillo y seguro para las y los conductores por la visibilidad y las características de la carretera. En ese sentido, una vez finalizadas las obras de Biocruces, el equipo de gobierno mantendrá esta dirección acondicionando los remates de las aceras en las esquinas (la zona de las orejetas), cambiando la señalética de la zona, ubicando los contendores en zonas que permitan una mayor visibilidad con este nuevo sentido de circulación, reformando los bordillos de las calles y adecentando el aparcamiento en línea. Por último, también será necesario pintar la calzada en la zona.

La obra, que fijará de manera permanente el sentido de la circulación en La Inmaculada, estará lista en los próximos días. “Queremos agradecer a las vecinas y vecinos que se hayan puesto en contacto con el equipo de gobierno para trasladarnos esta petición que, tras ser consultada con el equipo técnico, estamos seguros de que facilitará el tránsito de vehículos en la zona”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.