publicidad

La orquesta del conservatorio lleva a San Vicente los sonidos europeos del periodo de entreguerras

orquesta del conservatorio
Los integrantes de la orquesta sinfónica del conservatorio municipal de Barakaldo han celebrado un concierto en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) como adelanto a su participación la próxima semana en el festival ‘Musika Música’. La sesión, presentada por el profesor del conservatorio Mario Lerena, ha hecho un repaso por los sonidos de Europa en el periodo comprendido entre las dos guerras mundiales (1914-1945).



orquesta del conservatorio
“Es un periodo con mucha riqueza y puede resultar cercano al espectador actual porque es una época en la que se produce una transición entre la tradición heredada del siglo XIX y una nueva cultura de masas, que es la que hemos conocido”, ha afirmado Lerena. Según ha explicado el profesor, fue en los años 20 del pasado siglo cuando se puso de moda el jazz, el tango o el charlestón y la radio comenzó a hacer la competencia a los conciertos de música clásica y ópera romántica.

orquesta del conservatorio
Bajo la dirección de Fuensanta Figueroa y acompañada a la viola por Isidoro García, la orquesta ha comenzado la sesión con ‘Vocalise for Violin and Orchestra op.34 nº14’ de Rachmaninov. También ha interpretado obras de los compositores Guridi, Schostakovich y Sibelius. El grupo repetirá este mismo repertorio de música del siglo XX el próximo 4 de marzo en el Palacio Euskalduna, en el marco del festival.


orquesta del conservatorio