publicidad

La nieve llega a Barakaldo y causa problemas en las carreteras y el transporte

nevada en Barakaldo
La nieve ha llegado a Barakaldo y está causando problemas en las carreteras y el transporte. El Ayuntamiento ha informado de que el autobús urbano Kbus permanecerá parado durante las primeras horas de la mañana, y que personal municipal se encuentra limpiando las calles. El Ayuntamiento dispone de un camión y un tractor de cuchilla que está eliminando la nieve de las carreteras y echando sal en la ciudad para evitar resbalones. El departamento de Seguridad recomienda no utilizar el vehículo privado.




Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo quiere informar de que el servicio del autobús urbano Kbus permanecerá parado durante las primeras horas de la mañana, debido a la situación de las carreteras por la nieve. Desde primera hora se ha reforzado el trabajo del personal de limpieza de la ciudad, por lo que además de las y los trabajadores habituales en un día entre semana se han sumado a las labores de limpieza las y los trabajadores del turno del fin de semana. Todos ellos cuentan con palas para poder retirar la nieve y facilitar el tránsito por la ciudad.

El personal de USOA que habitualmenete realiza las labores de mantenimiento en la ciudad y las y los Girotaldes también trabajan con palas a esta hora de la mañana.

En cuanto a las carreteras, el Ayuntamiento dispone de un camión y un tractor de cuchilla que está eliminando la nieve de las carreteras y echando sal en la ciudad para evitar resbalones.