publicidad

La cultura y el ocio japoneses protagonizan una nueva Japan Weekend este sábado 24 en BEC!

Japan Weekend en BEC!
La feria de muestras BEC! acoge el sábado 24 de febrero una nueva edición de la Japan Weekend con un programa de actividades muy variado que dará a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. Ekl encuentro ocupará más de 10.000 metros cuadrados en los que se combinan puestos comerciales y actividades como talleres, conferencias, campeonatos o los ya tradicionales concursos de karaoke y 'cosplay'.



Nota de prensa de la organización
EL 24 DE FEBRERO REGRESA JAPAN WEEKEND BILBAO AL B.E.C. CON MÁS DE 10.000 m2 DEDICADOS A OFRECER LO MEJOR DEL PAÍS DEL SOL NACIENTE A TODOS LOS AMANTES DE LA CULTURA JAPONESA

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al año en varios puntos de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Granada). Un año más, la edición de Japan Weekend Bilbao regresa al espacio de convenciones del BEC de Barakaldo, con un programa de actividades muy variado.

Contaremos con la presencia de Mitsuru Nagata, quien ya nos visitó en octubre del año pasado. Licenciado en sociología en la Universidad Budista de Kioto, durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica, llegando a desarrollar su propio estilo personal, que combina sumie y shodou, técnicas de pintura que se practican en algunos países de Asia y tienen conexión con la filosofía budista zen. Mitsuru realizará dos demostraciones de su arte en directo, y tendrá un stand para exhibir y vender sus trabajos.

En cuanto al cosplay, tendremos con nosotros a Exebrang, cosplayer especializado en props y armaduras desde 2007, habiendo ganado numerosos concursos locales y nacionales, destacando ser representante de España y ganador del premio individual en el International Cosplay League 2017 y reserva en la clasificatoria española de Eurocosplay 2017.

El espacio RetroWeekend dispondrá de una amplia variedad de consolas y juegos, tanto actuales como clásicos, junto a recreativas disponibles para echar unas partidas y recordar los tiempos de los salones de juegos.

Siguiendo con videojuegos, Eusko ESports vuelven a JW Bilbao con diferentes torneos a lo largo del día, para que los jugadores demuestren sus habilidades al más alto nivel. Además, contaremos con free plays en diferentes plataformas para los que no quieran competir y les apetezca pasar el rato compartiendo sus juegos favoritos.

La zona de No Comerciales ofrecerá un amplio abanico de productos originales (ilustraciones, llaveros, figuras…) de mano de sus creadores ampliando su oferta en más del doble de stands que en la anterior edición.

De la mano de Los Jardines Japoneses, habrá una exposición de “kokeshi”, muñecas tradicionales japonesas realizadas en madera. Y como novedad, JW Bilbao dispondrá de una zona +18 con ilustraciones de reconocidos artistas hentai.

No podemos olvidarnos de los habituales concursos: cosplay (en el que participarán como jurado Exebrang, Andivi y Sumire, con interesantes premios), karaoke (en el que el ganador, aparte del premio, obtiene un concierto en la próxima edición) y el concurso de baile “K-pop Dance Contest”, en el que los participantes, tanto grupos como individual lucharán con sus coreografías para llevarse el 1º premio.

Junto a todo lo anterior, tendremos conferencias, talleres y actividades organizados por las distintas asociaciones presentes en el evento, juegos de mesa, manualidades...

Todas las actividades se pueden consultar en el horario online. Este horario es flexible y actualizable, por lo que recomendamos consultarlo habitualmente ya que pueden producirse modificaciones de horario, cancelaciones y/o actualizaciones de actividades.

Para más información, pueden acudir a la web del evento, o a las diferentes redes sociales: Facebook y Twitter.

Desde la organización esperamos que los asistentes al evento disfruten de todo lo que les hemos preparado.