La romería a la ermita de Santa Águeda ha acusado este domingo el temporal de frío y lluvia con un notable descenso de peregrinos. Los más madrugadores han sido quienes han corrido mejor fortuna y han logrado llegar a las puertas del templo sin necesidad de guarecerse de las precipitaciones. Pasado el mediodía, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, desluciendo una jornada tradicionalmente multitudinaria.
La subida desde Cruces – con tres kilómetros de recorrido- ha vuelto a ser la opción escogida por la mayoría de los peregrinos, muchos de ellos acompañados en el paseo por sus mascotas. Una vez alcanzada la meta, ha sido el momento de degustar el bocadillo o los talos con chacolí a la venta en los puestos e inmortalizar la hazaña con un ‘selfie’.
Las misas se han repetido cada hora y la animación musical ha corrido a cargo de los chistularis municipales. Como viene siendo habitual en los últimos años, un servicio de taxi ha acercado a los vecinos del barrio de Kastrexana hasta la ermita. Este año, a los puestos de venta de dulces y artesanía, se han unido puntos de recogida de firmas contra el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo