publicidad

Dos detenidos por robar en varias máquinas expendedoras de comida del hospital de Cruces

hospital de Cruces
La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 48 y 21 años, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, por el robo de varias máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en el hospital de Cruces ocurridos los días 13 y 14 de febrero. Los arrestados, delincuentes habituales, han sido sorprendidos 'in fraganti' en varias ocasiones en lo que va de año 2018 por robos con fuerza en comercios y locales de Bilbao, Trapagaran y Barakaldo.



Nota de prensa de la Erzaintza
La Ertzaintza detiene a dos varones por robar en máquinas expendedoras de comida del hospital de Cruces

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, miércoles, en el hospital de Cruces a dos varones de 48 y 21 años acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido los días 13 y 14 en las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos del centro hospitalario. Los arrestados, delincuentes habituales, han sido arrestados ?in fraganti? en varias ocasiones en lo que va de año 2018 por diversos robos con fuerza en comercios y locales de Bilbao, Trapagaran y Barakaldo.

Los hechos que conllevaron al arresto de estos dos individuos se registraron sobre las tres de la madrugada del miércoles en el hospital de Cruces de Barakaldo. Los vigilantes de seguridad del centro hospitalario interceptaron a dos varones que estaban generando molestias en el lugar y se negaban a abandonar el hospital, por lo que solicitaron la presencia de la Ertzaintza. Una patrulla de la comisaría de Sestao se personó en el lugar e identifico a estas personas a las que se localizó entre sus pertenencias diversas monedas provenientes de varias máquinas expendedoras de bebidas y alimentos del centro que habían sido forzadas los días 13 y 14.

Una vez visionadas las imágenes recogidas por el sistema de video vigilancia, los ertzainas confirmaron la autoría de los dos identificados en los citados hechos. Por todo lo anterior, los agentes procedieron al arresto de los dos individuos de 48 y 21 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Se da la circunstancia que ambos varones poseen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, habiendo sido detenido uno de ellos en seis ocasiones en el año en curso tras ser sorprendido in fraganti en las localidades de Bilbao, Trapagaran y Barakaldo.

En las próximas horas, los acusados serán puestos a disposición judicial.