publicidad

La alcaldesa pide a Iberdrola que solucione las averías en Nafarroa y Merindad de Uribe

farola
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido una carta a Iberdrola en la que pide a la compañía que solucione los "continuos fallos" que se producen en el sistema eléctrico en la confluencia de las calles Nafarroa y Merindad de Uribe, el último de ellos este miércoles 17. La alcaldesa señala en su carta que en los últimos meses han sido "numerosas las ocasiones" en la que vecinos, comerciantes y hosteleros han padecido "largas horas de la jornada sin suministro eléctrico", con als consiguientes molestias y pérdidas económicas.



Carta remitida a Iberdrola que ha facilitado el equipo de gobierno

Egun on,

Me dirijo a ustedes para trasladarles la preocupación que como alcaldesa me producen los continuos fallos que se están generando en el último año en el sistema eléctrico de nuestra ciudad. En concreto, en la confluencia entre la calle Nafarroa y Merindad de Uribe.

A lo largo de los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que vecinas y vecinos de la zona así como comerciantes y hosteleros han tenido que padecer largas horas de la jornada sin suministro eléctrico, con las consiguientes molestias y pérdidas que esta situación les genera en su día a día.

Soy conocedora de la intención de Iberdrola de subsanar este problema, intención para la que me consta se está redactando un proyecto. También soy consciente de que, según se ha trasladado a los técnicos municipales en varias ocasiones, este proyecto debería haber estado presentado en el Ayuntamiento en el pasado mes de diciembre.

He comprobado que el proyecto aún no ha llegado al Ayuntamiento. Por ese motivo, me gustaría solicitar una reunión en la que se me traslade de manera directa la información detallada tanto, de los últimos problemas generados como de sus causas y la solución se plantea desde Iberdrola para las mismas.

Al mismo tiempo, les ruego encarecidamente que pongan en marcha las actuaciones necesarias para subsanar de manera definitiva estos problemas que la ciudadanía barakaldesa pueda volver cuanto antes a la normalidad.

Un saludo,


Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo