publicidad

Detienen por intentar robar en varios comercios a un joven de 21 años detenido otras diez veces

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido por el intento de robo en varios comercios de Barakaldo a un joven de 21 años que ya había sido detenido en 10 ocasiones anteriores. Los hechos han tenido lugar este sábado 6 de enero cuando una patrulla de la policía autonómica fue informada de que un individuo había roto el cristal de una tienda en la plaza Euskaltzaindia. Cuando llegaron al lugar, fueron informados de que el mismo joven había roto el escaparate de un comercio de Gernikako Arbola con la tapa de una alcantarilla. Finalmente fue arrestado cuando trataba de huir de otro comercio en la confluencia de las Gernikako Arbola y la avenida Miranda, al quedarse enganchado con los herrajes de una ventanilla.



Nota de la Ertzaintza
El presunto autor quedó enganchado en en los herrajes de una ventana de acceso

Barakaldo, detenido un joven tras intentar robar en varios comercios

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Barakaldo a un joven de 21 años de edad tras intentar robar en varios comercios situados en la citada localidad.

Los hechos se iniciaron minutos después de las siete de la mañana de ayer, sábado, en la localidad de Barakaldo. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigise a la plaza Euskaltzaindia, ya que un varón había roto el cristal de un comercio. A su llegada los agentes fueron alertados de que el mismo joven estaba rompiendo el cristal de otro establecimiento con la tapa de una alcantarilla en la calle Gernikako Arbola de la misma localidad y había entrado en su interior.

Los ertzainas, tras saber que el presunto ladrón ya no se hallaba en este local, ampliaron la zona de búsqueda del mismo. Poco después, en la confluencia de las calles Gernikako Arbola y la Avenida Miranda oyeron el sonido de una alarma comprobando que provenía de un comercio.

Acto seguido los agentes se acercaron al lugar y observaron la presencia de un joven que se encontraba enganchado en los herrajes de una ventanilla situada sobre la puerta del establecimiento con la intención de salir, por lo que le ayudaron a bajar y procedieron a su detención por un presunto delito de robo.

El arrestado, que ha sido detenido en diez ocasiones anteriores, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.