publicidad

Balonmano | El Zuazo gana el primer partido del año en Lasesarre ante un batallador Porriño

Zuazo-Porriño

Prosetecnisa Zuazo
27
26
Porriño

El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha derrotado a un batallador Porriño en el primer partido de liga en Lasesarre este 2018. Pese a haber contado con cómodas rentas en el primer tiempo, que concluyó con un 13-10, las barakaldesas han visto como el Porriño no ha bajado los brazos y ha puesto difícil la victoria zuazotarra. María Luján y Nerea Elicegui, con seis goles cada una, han destacado en ataque, mientras que Maddi Aalla ha hecho un buen trabajo en la portería local.



Comunicado del Club Balonmano Barakaldo
EL ZUAZO SUPERA CON CIERTO SUSPENSE AL PORRIÑO

Las vizcaínas ganan 27-26 a las gallegas sumando su segunda victoria seguida en Lasesarre

Lo que podía haber sido unan plácida victoria para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se ha convertido en un triunfo con cierto suspense esta mañana en Lasesarre. Las vizcaínas se han impuesto por 27-26 al Godoy Maceira Porriño en el primer encuentro del nuevo año ante sus seguidores. Segunda victoria seguida como locales, tras la lograda el pasado año ante el Santa Eulalia que deja a las barakaldesas en sexta posición de la tabla clasificatoria con quince puntos.

María Luján y Nerea Elicegui se han convertido en las máximas artilleras -seis goles cada una- de un equipo que podía haber llevado el tramo final del encuentro con una mayor comodidad de haber administrado de otra manera su ventaja. Y es que el Zuazo ha ido dominando durante la primera parte el duelo con rentas de dos y tres goles (13-10 al descanso), pero la historia ha cambiado durante la segunda parte. Atascadas en ataque han permitido que las gallegas se les acercaran en el luminoso llegando a empatar la contienda (19-19) y llevando la intranquilidad a las gradas de Lasesarre. El cuadro pontevedrés no se ha relajado en ningún momento y ha batallado sin cesar hasta el final. Pese a la mejoría en defensa de las vizcaínas y las múltiples paradas de Maddi Aalla, el encuentro no se ha roto en ningún momento.

Y es que en ataque las pupilas de Juanjo González no han estado acertadas. No han terminado de encontrar las vías ofensivas adecuadas y lo han pagado en forma de apuros. Pese al mencionado 19-19 las locales han vuelto a pegar otro estirón en el marcador, aunque el Porriño no se ha dado por vencido. A diez segundos del final ha anotado el definitivo 27-26 y las zuazotarras han sabido mantener el balón en su poder durante esos segundo finales para amarrar una nueva victoria y seguir la estelas de los primeros clasificados.

Hoy tampoco ha debutado la brasileña Julia Paranhas de Oliveira, fichaje invernal del Zuazo. Habrá que ver si el viernes que viene ante el Bera Bera en San Sebastián a las 21.00 horas, en la última jornada de la primera vuelta, la carioca hace su estreno con la camiseta vizcaína. Fichada como extremo puede ser una buena solución en determinados momentos a los problemas que en el aspecto ofensivo está teniendo en determinadas fases de la temporada el Zuazo.

Zuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-PorriñoZuazo-Porriño