publicidad

Trabajadores de transporte y montaje de Ikea harán huelga dos días en defensa de sus empleos

Ikea Barakaldo
Los trabajadores de la empresa Mobel Norte, encargada del transporte y montaje de los muebles de Ikea, harán huelga los días 9 y 11 de diciembre en defensa de sus puestos de trabajo. Ikea ha anunciado la rescisión del contrato con Mobel Norte y la adjudicación a otras dos empresas del servicio de transporte y montaje de muebles. Los algo más de 30 trabajadores que componen la plantilla ven peligrar sus puestos de trabajo si sus contratos no son subrogados por las nuevas adjudicatarias, por lo que han anunciado dos jornadas de huelga. Además, el día 7 realizarán un paro de media hora, de 18.00 a 18.30 horas.



Nota de prensa del sindicato ESK
La plantilla de Mobel Norte, empresa encargada del montaje y transporte de muebles de Ikea, convoca huelga en defensa de sus puestos de trabajo


Las más de 30 trabajadores y trabajadoras que trabajan subcontratadas por IKEA en la empresa Mobel Norte (transporte y montaje de muebles) corren el riesgo de perder su puesto de trabajo a partir del próximo mes de enero.


Recientemente IKEA Norte ha comunicado que va a rescindir su contrato con Mobel Norte, y que el transporte y montaje de muebles lo realizarán las empresas Rhenus y Ader. Esta situación provoca que los y las compañeras estén con una gran incertidumbre respecto al futuro de sus puestos de trabajo.


Hasta el momento ni la empresa Mobel, ni Ikea, ni las nuevas adjudicatarias del servicio han mostrado la más mínima voluntad para negociar una solución a este conflicto. Es por e ello que los y las trabajadores han convocado un periodo de huelgas que se iniciará este próximo 7 de diciembre con un paro parcial de 30 minutos entre las 18:00 y las 18:30 para convertirse en huelgas de jornada completa los días 9 y 11 de diciembre.


IKEA debe asumir su responsabilidad garantizando la subrogación de los contratos laborales en las nuevas adjudicatarias. Sean empleadas directas o de una empresa subcontratada todos y todas contribuyen a generar los grandes beneficios de la empresa y poer tanto, también, sus valores y responsabilidad social les tiene que alcanzar también a ellos y ellas.