publicidad

La empresa emergente barakaldesa Isetic gana un programa foral de innovación

BIC Bizkaia Ezkerraldea
La empresa emergente ('startup') barakaldesa Isetic ha ganado el reto tecnológico lanzado por la compañía Ingeteam dentro del programa foral de innovación Bizkaia Open Future, al que se presentaron otras 22 propuestas. Isetic, ubicada en el centro empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea, en Deierto, trabajará con Ingeteam en soluciones para prevenir y actuar en el fraude en la seguridad de acceso a los sistemas informáticos.


Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica

Las dos compañías punteras se apoyan en la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para dinamizar el emprendimiento y la transformación de la industria en el Territorio

LA STARTUP VIZCAÍNA ISETIC Y LA MEXICANA RETAILSIGHTS RESPONDERÁN A LAS NECESIDADES DE INGETEAM Y TECUNI AL GANAR LOS RETOS LANZADOS DESDE BIZKAIA OPEN FUTURE_

La vizcaína Isetic trabajará con Ingeteam en soluciones para prevenir y actuar en el fraude en la seguridad de acceso a los sistemas informáticos.

La startup mexicana RetailSights colaborará con Tecuni para buscar soluciones tecnológicas que le ayuden a realizar el inventario de alumbrado público de manera automática.

A las propuestas se han presentado 49 startups, pymes, universidades y centros tecnológicos, de los cuales 28 son del País Vasco, 10 del resto del Estado y 11 internacionales.

Los ganadores realizarán un piloto sufragado por la empresa y podrán disponer de una ayuda económica de la Diputación Foral de Bizkaia de hasta 20.000 euros para desarrollar sus iniciativas.

Una startup mexicana y otra vizcaína, RetailSights e Isetic, han resultado ganadoras de los retos lanzados por Tecuni e Ingeteam, dos empresas punteras, enmarcados en el programa de innovación abierta Bizkaia Open Future_, iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para la transformación industrial y la dinamización del emprendimiento en el Territorio. RetailSights, con domicilio en Ciudad de México e Isetec, asentada en Barakaldo, podrán disponer de una ayuda de la institución foral de hasta 20.000 euros cada una para desarrollar sus proyectos.

Ingeteam, radicada en Zamudio, ha elegido entre 23 propuestas a Isetic, startup tecnológica especialista en la prestación de servicios de alta calidad de gestión, que monitorizan, detectan y solucionan automáticamente incidencias y problemas de rendimiento de los sistemas de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y procesos de negocio de las empresas. Isetic también trabaja en el campo de maquinaria de última generación para control industrial, desarrollará junto a Ingeteam una solución acorde a sus necesidades que le permita anticiparse
ante los posibles riesgos en el ámbito de la seguridad de sus sistemas informáticos. De las 23 propuestas presentadas a Ingeteam, 13 de ellas proceden de Euskadi, 5 del resto del Estado y 5 internacionales.

Tecuni por su parte, trabajará conjuntamente con RetailSights para disponer de una solución tecnológica que de manera automatizada realice un inventario de luminarias indicando características como: geolocalización, marca, modelo, tipología, información, soporte, etc. La firma mexicana RetailSights, especializada en inteligencia artificial aplicada al negocio para medir y analizar la operación y el comportamiento de activos de las empresas y consumidores por medio de visión artificial, ha sido acelerada en México por Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future_. Tecuni, integrada en el grupo multinacional VINCI Energies, ha recibido 26 proyectos al reto lanzado a través de Bizkaia Open Future_, 15 localizados en Euskadi, cinco en el resto del Estado y seis internacionales.

Primer ciclo del programa Bizkaia Open Future_
Los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de hacer un piloto real en la empresa referente, sufragado por esta, así como un apoyo económico o en especie de la Diputación Foral de Bizkaia por un importe de hasta 20.000 euros y que en el caso de RetailSghts supondrá la atracción de talento al Territorio. Con la selección de los ganadores de estos dos últimos retos del Programa de innovación Abierta se cumplen los objetos de la primera fase de Bizkaia Open Future_.

La iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica ­se articula, a través de un espacio físico y a través de un espacio virtual, la plataforma innovación abierta Open Future_ de Telefónica. El espacio físico, denominado Crowdworking Ilgner, situado en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea, en Barakaldo, se ha convertido en un lugar de referencia mediante el cual se fomentan los proyectos tecnológicos de la Industria 4.0 con una orientación abierta e internacional. Un lugar donde se han desarrollado hasta la fecha numerosas actividades para que las startups y el talento emprendedor impulsen y desarrollen sus iniciativas, las pymes conozcan nuevos modelos de negocio con los que evolucionar, y las empresas referentes adquieran nuevos conocimientos y tecnologías que evolucionen y mejoren sus negocios.