publicidad

El PNV anuncia ocho fuentes y 30 centímetros más de altura en las de la Herriko Plaza

fuente
El equipo de gobierno municipal (PNV) ha anunciado la instalación de ocho fuentes de agua potable lugares cercanos a parques infantiles o zonas de esparcimiento y que las fuentes de la Herriko Plaza se han levantado 30 centímetros, hasta una altura de 90. Las nuevas fuentes se instalarán en la Plaza Euskaltzaindia, la calle Okeluri, Loizaga, a la altura del número 4 y del número 12, la calle Murrieta y la Herriko Plaza.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento instala 8 nuevas fuentes de agua potable en espacios cercanos a parques infantiles y zonas de esparcimiento

Entre las actuaciones se contempla la modificación de las fuentes de la Herriko Plaza, que se han levantado hasta los 90 centímetros

La plaza Euskaltzaindia, Okeluri, Loizaga y Murrieta son otros dos de los espacios a los que se está dotando de este mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa trabajando para mejorar los servicios que ofrece la ciudad a las barakaldesas y barakaldeses. En ese sentido, esta semana se han comenzado los trabajos de instalación de nuevas fuentes de agua potable, situadas en su gran mayoría junto a espacios de parques infantiles y zonas de esparcimiento.

En esta ocasión son ocho los nuevos equipamientos que permitirán a las vecinas y vecinos reponer fuerzas bebiendo un trago de agua. En concreto, se dotará de fuentes de agua potable a la Plaza Euskaltzaindia, a calle Okeluri, Loizaga, a la altura del número 4 y del número 12, y la calle Murrieta y la Herriko Plaza.

En este céntrico espacio de la ciudad la nueva fuente se colocará junto al kiosko de revistas y periódicos. Además, atendiendo a las peticiones vecinales, el equipo de gobierno ha incluido también la modificación de las fuentes de agua potable que se encontraban en la zona más cercana a Los Fueros y Juntas Generales, junto a los soportales. “Estas fuentes tenían una altura muy baja, inadecuada para el correcto uso de las mismas”, ha asegurado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales. “Por ese motivo se ha llevado a cabo una reforma en la que las fuentes se han colocado a 90 centímetros del suelo, en lugar de a 60 centímetros como se encontraban antes”, ha matizado.

La instalación de fuentes de agua potable en la ciudad es una de las peticiones que más se repiten durante las visitas a los barrios que realiza la alcaldesa, Amaia del Campo y su equipo, sobre todo cerca de espacios infantiles y zonas de ocio. A principios de año, el Ayuntamiento ya reforzó el número de elementos de este tipo existentes en la ciudad, con la instalación de fuentes en Errioxa, Bituritxa, Errotabarria, Zumalakarregi -a la altura del número 23- y Munoa - a la altura del número 17-.