publicidad

Detienen en Barakaldo al autor de una agresión en el Metro en la que la víctima perdió un ojo

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en su domicilio de Barakaldo a un joven de 19 años como principal acusado de una agresión ocurrida el pasado 22 de diciembre en la estación de Abando del Metro de Bilbao en la que una de las víctimas perdió la visión en un ojo. El joven detenido cuenta con antecedentes policiales por robos y agresiones. La Ertzaintza trabaja en localizar y detener al resto de implicados en la agresión a dos jóvenes de 23 años que ya han sido identificados. En la agresión, uno de los jóvenes sufrió lesiones graves como la pérdida de visión en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos.



Nota de prensa de la Ertzaintza
La grave agresión se registró el pasado viernes, día 22 de diciembre

La Ertzaintza detiene al principal acusado de las agresiones que hirieron a dos jóvenes en el Metro de Abando


La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Barakaldo al principal acusado de la agresión e intento de robo a dos jóvenes de 23 años registrado el pasado viernes, en la estación de Abando del Metro de Bilbao. Como consecuencia del ataque, uno de los jóvenes sufrió lesiones graves como la pérdida de visión en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos. La Ertzaintza trabaja ahora en localiozar al resto de implicados que ya están identificados.

Los hechos tuvieron su inicio sobre las siete de la mañana del pasado día 22 de diciembre, en la calle Arbolantxa de Bilbao. En ese lugar, dos individuos intentaron robarle el móvil a uno de las víctimas, produciéndose un altercado sin consecuencias cuando los dos jóvenes hicieron frente a los ladrones. A continuación, los dos jóvenes abandonaron el lugar en dirección a la estación de Abando del metro de Bilbao perseguidos por un grupo más numeroso que les lanzaron en el trayecto vasos y botellas de cristal. Los dos jóvenes consiguieron entrar en la estación de Metro por la calle Berastegi seguido de sus agresores que les dieron alcance en el primer tramo de las escaleras mecánicas, en donde, fueron objeto de la brutal agresión en grupo.

Como consecuencia de la violencia empleada por los agresores, uno de los jóvenes resultó herido con pronóstico grave tras ser golpeado en varias ocasiones con una botella de cristal en la cabeza y en un brazo, y pincharle en el rostro con el cuello roto de una botella causándole graves lesiones en su ojo izquierdo. La otra víctima, que también precisó asistencia hospitalaria, presentaba una fuerte contusión en el ojo izquierdo así como diversos traumatismos.

Los primeros recursos de la Ertzaintza desplazados al lugar solicitaron la asistencia sanitaria para atender a las dos víctimas que fueron trasladadas al hospital de Cruces. La investigación policial abierta ha permitido la detención en su domicilio de Barakaldo del principal acusado. Se trata de un varón de 19 años con antecedentes policiales por robos y agresiones.

El arrestado, al que se le imputan un presunto delito de robo con violencia y otro delito de lesiones, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Ahora la Ertzaintza trabaja en localizar y detener al resto de los implicados en la grave agresión que ya han sido identificados.

La Ertzaintza quiere agradecer la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia, que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos.