publicidad

La avería de un transformador deja sin suministro eléctrico a la Herriko Plaza y zonas próximas

100%
La avería en un transformador de Iberdrola, ocurrida sobre las 8.20 horas de este jueves 16 de noviembre, ha dejado durante horas sin suministro eléctrico durante toda la mañana a la Herriko Plaza y las zonas próximas. Iberdrola instalará grupos electrógenos para reestablecer el suministro, pero debe acometer la reparación del transformador. Por ello esta noche, desde las 00.00 horas a las seis de la mañana cortará el suministro en las calles Arrandi, Arana, Auzolan, Lapurdi, San Juan, Pormetxeta, Rontegi y Herriko Plaza. Uno de los afectados ha sido el ayuntamiento, que ha permanecido cerrado durante toda la jornada.




Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo
El arreglo de la avería en un transformador de Iberdrola provocará un corte de luz durante esta madrugada

El suministro se suspenderá de 00.00 a 06.00 horas en las calles Arrandi, Arana, Auzolan, Lapurdi, San Juan, Pormetxeta, Arrontegi y Herriko Plaza serán las afectadas por el corte eléctrico

Una avería en un transformador de Iberdrola ha provocado esta mañana un corte del suministro eléctrico en la Herriko Plaza y zonas limítrofes. Operarios de Iberdrola están trabajando en su reparación desde primera hora, sin embargo será necesario mantener el suministro cortado durante la madrugada para poder subsanar la avería de manera definitiva.

El fallo se ha producido a las 8.20 de la mañana. Iberdrola está trabajando en la colocación de grupos electrógenos que permitan devolver la normalidad a la zona alrededor de las 15.00 horas. Para generar las menores molestias posibles a las vecinas y vecinos, la reparación completa del transformador se retomará de madrugada. Así, Iberdrola ha informado de que cortará el suministro de luz de 00.00 a 06.00 horas en siete calles de la localidad.

Arrandi, Arana, Lapurdi, Auzolan, San Juan, Pormetxeta, Arrontegi y Herriko Plaza serán las zonas afectadas.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha sido uno de los damnificados por esta avería, dejando al edificio sin luz y el sistema municipal inoperativo. Esto ha provocado que no se haya podido atender a la ciudadanía en las condiciones habituales. La oficina del Servicio de Atención Ciudadana de la Herriko Plaza tampoco ha podido estar disponible debido a la falta de electricidad. Está previsto que la oficina vuelva a estar operativa a partir de las 15.00 horas.

Desde el Ayuntamiento se quiere trasladar disculpas a la ciudadanía por las molestias que esta avería, ajena al Consistorio, ha podido causar.