Alrededor de 350 vecinos de Lutxana y Llano se han sentado a la mesa este 25 de noviembre en el pabellón del fallido Museo de la Técnica en Serralta para celebrar su tradicional comida popular. Este evento denominado ‘Lutxana-Llano Bizirik. Sobrevive’ se ha convertido en símbolo de unión del barrio y del mantenimiento de sus reivindicaciones. Precisamente este año, durante la jornada de convivencia, los vecinos querían visitar el local anexo al pabellón que será destinado a las actividades socioculturales del barrio. Sin embargo, la demora en los trabajos de —que han comenzado esta semana y se prolongarán durante meses— ha impedido su inauguración.
La comida ha estado precedida de un pasacalles con dulzaineros, chistularis y la Banda de Cartón, actividades infantiles y un alarde de danzas a cargo del grupo Amaia, que ha tenido que ser trasladado al interior del pabellón por la lluvia.
Por la tarde, los vecinos han realizado una encuesta para visibilizar las necesidades del barrio de cara a los presupuestos participativos de 2018. Esta jornada, organizada por la Casa Social en colaboración con las asociaciones culturales, sociales y deportivas, ha finalizado con una romería y zumba.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo