publicidad

La feria Retro Clásica de coche antiguo en BEC! se amplía para albergar hasta 1.200 vehículos

Cartel de la feria Retro Clásica
Hasta 1.200 turismos en 30.000 metros cuadrados y un pabellón más que el año pasado son las cifras de la edición de este año 2017 del salón Retro Clásica del vehículo clásico, de época y colección, que se celebra desde este 17 de noviembre hasta el domingo 19 en la feria de muestras BEC! en Barakaldo. En total son cuatro los pabellones que ocupa esta vez este encuentro, con entrada a 10 euros, en el que además del coche clásico hay una exposición antológica del Seat 600 además de la quinta edición del Motoshow o competición con 40 pilotos que se realiza las jornadas de sábado y domingo. Los aficionados que acudan a Retro Clásica podrán contemplar, entre otras piezas, modelos clásicos de Mercedes-Benz, una Harley Davidson de 1918, un Ferrari Testarrosa de 1984 o un Lamborghini Countach LP 5000 S de 1982.



Nota de prensa de BEC!
RETRO CLÁSICA BILBAO PRESENTÓ HOY SU VII EDICIÓN, QUE COMIENZA ESTE VIERNES CON MÁS SUPERFICIE Y UN VARIADO PROGRAMA DE CALIDAD

• El Salón incluye entre sus atractivos un stand con la colección Mercedes-Benz de Aguinaga, la muestra antológica del Seat 600, un stand del Museo Torre Loizaga, un espacio especial para motos clásicas de competición y la zona Cover Garage, para que los particulares vendan gratis coches o motos. Además, se habilita nuevamente el aparcamiento para clásicos gratuito, que crece hasta los 30.000 m/2, con descuento de entrada.
• El Motorshow llega a su quinta edición y mantendrá el formato de competición independiente para sábado y domingo, por lo que las eliminatorias y campeones se resolverán en cada jornada. Cuarenta pilotos cada día, con figuras como Joseba Iraola, vigente campeón nacional de montaña, Iñaki Alberdi, campeón nacional de Autocross, Ander Arana o los pilotos franceses Bruno Scherer o Joseph Duperou, estarán en liza cada jornada.

Cartel de la feria Retro Clásica
La VII feria Retro Clásica Bilbao arrancará a las 16.00 horas de este viernes en el recinto ferial del BEC con un programa variado y de calidad que busca un año más reunir a la afición del norte de España y del sur de Francia en este evento, uno de los más importantes del sector de los vehículos clásicos y de época.

El certamen, con una entrada a 10 euros, aumenta este año su superficie hasta los 65.000 m/2, lo que la convierte en una de las ferias españolas de referencia del sector, ganando público y expositores del país vecino.

Para ello, la organización ha reservado un pabellón más al ampliar el aparcamiento para vehículos clásicos hasta 30.000 m/2, lo que supone ofrecer capacidad para 1.200 unidades, ante el éxito de asistencia en anteriores ediciones en coches clásicos, ofreciendo ahora estacionamiento en los pabellones 3 y el 6, mientras que el Motorshow y la exposición siguen en sus emplazamientos habituales.

La muestra fue presentada esta mañana por el director general del BEC, Xabier Basáñez, acompañado del director general de Eventos del Motor y director de la muestra, José Enrique Elvira.

Basañez destacó que la muestra ocupa este año hasta 4 pabellones del BEC, destacando del programa la exposición antológica del SEAT 600, "con exhibición de piezas únicas y sorprendentes, en muchos casos el único modelo existente".

José Enrique Elvira, por su parte, destacó la gran calidad de la feria en su conjunto, y pasó a relatar los contenidos pormenorizados de esta edición.

La muestra abrirá el viernes hasta las 21,00 horas, mientras que el sábado 18 transcurrirá de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Entre los contenidos confirmados figura un espacio con la colaboración del Concesionario Aguinaga, que exhibirá varios modelos clásicos de su importante colección de Mercedes-Benz, en proceso ahora para constituirse en museo.

El stand contará con 5 modelos clásicos de gran valor como son un M-B W111 250 SE, de 1966, un M-B W21 type 200, de 1937, un M-B W180 220 SE Cabrio Ponton, de 1957, un Mercedes Proto del París-Dakar, una furgoneta L319D, de 1970, y, finalmente, un espectacular coche actual, que permita ver hasta donde ha llegado la firma alemana en sofisticación y diseño.

Además, el stand contará con cartelería clásica, merchandising, y, como delegación del Mercedes-Benz Club España, información y filiación a los aficionados que quieran adherirse.

Otro punto de la feria que destacará sin duda será la exposición antológica sobre el SEAT 600 con motivo del 60 aniversario de este apreciado modelo, que exhibirá unos 25 modelos diferentes del utilitario español por excelencia. Entre los que se podrán contemplar figurarán desde los populares N, D, E y L (tanto cabrio como comercial) hasta muchas de las transformaciones que diferentes carroceros hicieron sobre la base de este vehículo como Serra, Milton, Caba, etc. Tampoco faltarán las versiones más deportivas del 600, como las que pusieron a punto Abarth o Conti, o los Buggy de Drac Divesport o Rany.

Además, formarán parte de esta muestra las famosas Siata, con 5 diferentes versiones en exposición, donde se podrán apreciar una Pick-up, una Formicheta o una Turisa, entre otras.

En el apartado de motos, entre otras cosas, destaca un stand con una selección de motocicletas clásicas de competición y Gran Premio que han sido un referente en las últimas décadas, con la colaboración del Club Plentziaclassic.

Los aficionados podrán disfrutar de unos 16 modelos, que tienen un notable palmarés y destacados pilotos como propietarios, muchos de los cuales aún compiten en el Campeonato Nacional para Clásicas.

Este stand tendrá como moto más antigua una Harley Davidson de 1918, junto con otras como Derbi RAN, Yamaha TZ, Honda NSR, Bultaco TSS, Norton MANX o Suzuki GSXR, entre otras.

Otro espacio de referencia será sin duda el que albergará cuatro vehículos de la Colección Miguel de la Vía, del Museo de Coches Antiguos y Clásicos Torre Loizaga. En concreto, en esta edición será un Isotta Fraschini Tipo 8 de 1925, un Rolls-Royce Phantom II Cabrio de aluminio de 1930, un Ferrari Testarrosa de 1984 y un Lamborghini Countach LP 5000 S de 1982.

Además, entre las actividades previstas en el programa figura la presentación del libro "De la diligencia al Bizkaibus", acto que tendrá lugar en el stand de Goggomobil el sábado 18 a las 11,00 horas.

El libro recoge la historia del transporte público por autobús en Vizcaya desde finales del siglo XIX a la actualidad como una cronología de su evolución en pueblos y ciudades. La publicación recoge más de 500 imágenes y será presentada por su autor, Miguel Martín Zurimendi, y el diputado provincial de Transportes, Vicente Reyes.


V Motorshow, doble prueba contra el crono
Los amantes de la competición podrán acceder, con la entrada general, de forma gratuita al V Motorshow, doble prueba contra el crono que tendrá lugar en sábado y en domingo, con 40 pilotos compitiendo en cada jornada en un circuito ‘meta contra meta’ de 500 metros sobre una pista muy deslizante.

El evento contará con pilotos como Joseba Iraola, vigente campeón nacional de montaña, Iñaki Alberdi, campeón nacional de Autocross, Ander Arana, ganador de la prueba del domingo el año pasado, y presencia de pilotos internacionales, como los franceses Bruno Scherer o Joseph Duperou, además de pilotos femeninos en competición.

Los monoplazas serán en esta edición las espectaculares 'barquetas' Norma M20 y Demoncar Evo2, así como la Demoncar R34+, junto a una variada participación de BMW E30 y E36, E21, MK1, MK2, Opel Manta y otros muchos.

Además habrá exhibiciones de 4x4 y de Moto Show Stunt el sábado, y de karting, el domingo.

Cover Garage y aparcamiento para clásicos
El espacio Cover Garage, una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover, continúa ofreciendo la oportunidad a los propietarios particulares de vender sin coste sus vehículos en un área especial.

Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.

Además, los aficionados que se animen a acudir al BEC con su vehículo clásico podrán acceder a un amplio estacionamiento gratuito y tendrán un importante descuento en las entradas para dos personas. Este año se han ampliado las plazas hasta 1.200 unidades, al reservarse otro pabellón para los clásicos, que se requiere que sean ahora vehículos de al menos 25 años.

Los visitantes que asistan con vehículos actuales disponen del aparcamiento subterráneo del recinto ferial con sus tarifas habituales, accediendo por la Puerta "A" y "C" del Parking.