publicidad

ELA acusa a Osakidetza de poner en riesgo la salud de los trabajadores del hospital de San Eloy

protesta en hospital de San Eloy
El sindicato ELA ha acusado a Osakidetza de poner en riesgo la salud de los trabajadores del hospital de San Eloy por el cierre de camas y la reorganización llevada a cabo por la dirección que implica un aumento de carga de trabajo de los profesionales. El sindicato ha criticado que Osakidetza no haya atendido a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores desde el pasado 25 de octubre y ha exigido que se lleve a cabo una valoración de riesgos psicosociales.



Nota de prensa del sindicato ELA

OSAKIDETZA MANTIENE EN SITUACION DE RIESGO A SUS TRABAJADORES EN LA OSI BARAKALDO-SESTAO

Las/os trabajadores de la OSI, que el pasado 25 de octubre, iniciaron concentraciones en el hospital de San Eloy, mantienen las movilizaciones que aumentan en tamaño y en necesidad semana tras semana.

Osakidetza mantiene el cierre de camas en San Eloy y con ello la situación de riesgo de sus trabajadoras/es. La situación que se está viviendo, es cada día de más tensión, lo que sumado al aumento del las cargas de trabajo, está teniendo repercusiones en la salud de las y los trabajadoras/es.

Osakidetza mantiene su sordera selectiva ante las concentraciones y movilizaciones que se están llevando a cabo en esta Osi como respuesta a la suspensión de la actividad quirúrgica de tarde, la reorganización de personal y el recorte en la contratación.

A la vez que se hacen públicos datos de lista de espera para intervenciones de cerca de un año, Osakidetza suspende la actividad quirúrgica en el hospital de San Eloy o mantiene cerrados los quirófanos del Hospital de Urduliz después del desembolso económico que ha hecho la sociedad. Además, anuncia derivaciones a centros privados, derivación de pacientes y de dinero público.

ELA pide el apoyo a la dinámica de movilizaciones, así como exige a Osakidetza que dé respuesta de forma urgente y que garantice la salud del personal sanitario, realizando una valoración de riesgos psicosociales, tal y como se le ha solicitado hace más de 15 días por escrito,como miembros del Comité de Seguridad y Salud.

ELA está buscando nuevas fórmulas de reivindicación para obligar a Osakidetza a poner fin a este abuso de poder autoritario que está destruyendo empleo, empeorando las condiciones de trabajo y minando la sanidad vasca.
Para ELA, el hecho de que el presupuesto de la OSI se acabe en agosto, no tiene otra interpretación que la gestión por parte de la dirección está siendo nefasta, con el agravante de que son las/los trabajadora/es, las/los que están pagando las consecuencias.