publicidad

El PSE organiza su quinta campaña caritativa de recogida navidena de alimentos para niños

Este sábado 25 de 10.00 a 15.00 horas en la plaza de Cruces
La Agrupación Socialista de Cruces ha organizado para este fin de semana la quinta edición de un campaña caritativa de Navidad 'Pintxos por desayunos', para la recogida de alimentos que serán destinados al Banco de Alimentos de Barakaldo. Leche, galletas, cereales o cacao son algunos de los productos que se recogerán en la plaza de Cruces, en la explanada junto a la iglesia, en donde además se organizarán actividades infantiles.

Archivo |
> 21/11/2016. El PSE de Cruces anuncia la recogida de 1.080 kilos en favor del Banco de Alimentos




Nota de prensa del PSE
La Agrupación Socialista de Cruces organiza este sábado su quinta recogida de alimentos para que ningún niño/a de Barakaldo se quede sin desayunar

  • Se entregará un pincho solidario por cada donación de productos apropiados para el desayuno; leche, galletas, cereales, cacao…
  • La iniciativa incluye actividades como pintacaras, una minidisco, colchoneta elástica y el sorteo de una camiseta


Cartel de Pintxos por desayunos
La Agrupación Socialista de Cruces ha organizado este sábado la V edición de la recogida de alimentos ‘Pintxos por desayunos’, cuyo objetivo es que ningún niño o niña de Barakaldo se quede sin desayunar. Como viene siendo habitual, la iniciativa se desarrollará durante toda la mañana -de 10.00 a 15.00 horas- en la plaza de Cruces; en concreto, en la explanada situada frente al Bar Zaguán.

Durante la iniciativa se entregará un pincho solidario a cada persona que realice una donación de alimentos apropiados para un desayuno; leche, galletas, cereales, cacao… Todos estos productos se entregarán a Iniciativas Solidarias Nuestra Señora del Carmen-SOLI, la entidad que gestiona el Banco de Alimentos de Barakaldo.

Los socialistas de Cruces han impulsado, al mismo tiempo, un programa de actividades para amenizar la mañana a los más pequeños de la casa. Habrá pintacaras, una minidisco, una colchoneta elástica y el sorteo de una camiseta.

En cada una de las cuatro ediciones anteriores de ‘Pintxos por desayunos’ se han recogido alrededor de 1.000 kilos de alimentos, lo que deja en evidencia la solidaridad de los vecinos y vecinas de Cruces. Una solidaridad que el PSE-EE está convencido de que se repetirá en esta ocasión.

La iniciativa ‘Pintxos por desayunos’ se enmarca dentro del programa ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ para ayudar a los niños y niñas barakaldeses de familias con dificultades económicas, que está siendo impulsada en los últimos años por las agrupaciones socialistas de Barakaldo y Cruces.