publicidad

El PSE critica el cierre de la sala de exposiciones Barakart y la zona de ocio juvenil de San Vicente

casa de cultura de San Vicente
El Partido Socialista de Barakaldo ha denunciado el cierre de la sala de exposiciones Barakart y la zona de ocio juvenil de la casa de cultura San Vicente debido a la reciente apertura del espacio joven habilitado en el espacio que ocupaba la sala expositiva, en el Centro de Integración Sociocultural (CIS) del parque de Los Hermanos. Los socialistas han criticado al equipo de Gobierno municipal (PNV) por haber "quitado dos servicios" para "habilitar uno" y ha considerado que se podía haber buscado otras soluciones para no perjudicar a los artistas que exponían en la sala Barakart ni a los jóvenes de San Vicente y Arteagabeitia-Zuazo, que acudían a la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor).

Archivo |
> 17/11/2017. El Ayuntamiento inaugura una zona de ocio joven dentro del centro de ancianos de Los Hermanos
> 30/01/2017. Desaparece la sala de exposiciones del CIS para convertirse en espacio juvenil
> 18/01/2017. La oficina de información juvenil deja de abrir los domingos y los sábados por la tarde
> 09/09/2016. El PNV justifica por el "bajo" número de usuarios el cierre de la oficina juvenil los fines de semana
> 09/09/2016. El PNV aplica un recorte de 10 horas semanales de apertura de la oficina de información juvenil




Nota de prensa del PSE de Barakaldo

El PSE-EE de Barakaldo denuncia el cierre de la sala de exposiciones Barakart y el topaleku para jóvenes de San Vicente

Ambos servicios municipales han sido clausurados con motivo de la apertura de un nuevo centro juvenil en el CIS de Los Hermanos

El PSE-EE de Barakaldo ha denunciado hoy el cierre de dos servicios municipales. Se trata de la sala de exposiciones Barakart del Centro de Integración Sociocultural (CIS) del Parque de Los Hermanos y el topaleku para jóvenes de San Vicente, que estaba habilitado en el Centro Cívico Clara Campoamor.

Según han explicado los Socialistas, en el espacio ocupado hasta ahora por Barakart se ha habilitado un nuevo topaleku juvenil. Es decir, la alcaldesa y su equipo de concejales del PNV han quitado dos servicios para habilitar uno.

El Grupo Municipal Socialista se ha felicitado de que los adolescentes de 12 a 18 años tengan un nuevo punto de encuentro en el que desarrollar actividades en la zona centro, pero ha lamentado que sea a costa de que se eliminen dos servicios que estaban funcionando bien.

“Se podía haber buscado otra solución para no perjudicar a los y las artistas que exponen, en muchos casos de Barakaldo, ni a las personas amantes del arte; ni, por supuesto, a la juventud de San Vicente y Arteagabeitia-Zuazo, los dos barrios más poblados de la ciudad con 30.000 habitantes y a quienes les quedaba más cerca el otro topaleku”, ha recordado el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.


SEGUIR EXTENDIENDO GILTZARRI

Los topalekus son la sede de la plataforma juvenil Giltzarri, un servicio creado por el Ayuntamiento durante el Gobierno del PSE-EE y que ha sido premiado en repetidas ocasiones por su calidad. Hasta ahora los dos centros de este tipo estaban en los centros cívicos de Clara Campoamor, en San Vicente, y de Cruces.

Los Socialistas esperan que el espacio ocupado por el topaleku de San Vicente se utilice para habilitar otro nuevo servicio para la ciudadanía o mejorar los ya existentes. “Hay múltiples demandas vecinales que se pueden cumplir”, ha explicado Castañeda, quien apuesta asimismo por seguir extendiendo la red de Giltzarri para llegar al mayor número posible de adolescentes.