publicidad

Detenido un varón de 15 años tras ser retenido por vecinos al chocar con una furgoneta robada

La Ertzaintza, durante los hechos en Lutxana
Un varón de 15 años ha sido detenido después de vecinos de Lutxana lo retuvieran cuando intentaba escapar tras haber irrumpido "a gran velocidad" con una furgoneta robada en la calle Arrioxe en dirección prohibida y chocado con varios vehículos aparcados antes de quedar frenada al colisionar con uno pivotes. Los hechos se han registrado minuto antes de las 14.00 horas de este 19 de noviembre, cuando la Ertzaintza ha recibido un aviso debido a un accidente. En el lugar, las patrullas han hallado a un grupo de personas "muy nerviosas" que mantenían agarrado al joven tras el suceso, en el que el quinceañero ha intervenido con un segundo menor que huyó a la carrera. Tras verificar los datos personales, la policía autonómica ha comprobado la existencia de "varias órdenes de detención en vigor", por lo que se ha detenido al individuo "en atención a las instrucciones de la Fiscalía de Menores". El segundo implicado en este episodio está identificado y la Ertzaintza "realizará las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial".



Nota de prensa de la Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, detenido un menor tras un accidente con una furgoneta robada
  • Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a un menor de 15 años después de sufrir un accidente en el municipio de Barakaldo con un vehículo que había sido sustraído.

Los hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde del domingo, en el municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, la Ertzaintza fue requerida para que se personara en la calle Arriotxe ya que se había producido un accidente de tráfico con un vehículo que había circulado a gran velocidad golpeando a varios turismos y había detenido su marcha al colisionar con unos pivotes. Asimismo, los dos ocupantes del vehículo habían intentado huir del lugar pero uno de ellos se encontraba retenido por varios ciudadanos que habían presenciado los hechos.

Varias patrullas adscritas a la comisaría de Sestao se personaron en el lugar y, en primer lugar, observaron la presencia de una furgoneta Nissan Vanette que se encontraba accidentada sobre los pivotes de la acera y comprobaron que el vehículo había sido sustraído. A continuación, los ertzainas se acercaron hasta un grupo de personas muy nerviosas por lo ocurrido que tenían retenido a un joven que fue identificado, tratándose de un menor de 15 años. Tras tomar declaración a varios testigos, la policía vasca tuvo conocimiento de que el joven retenido, en compañía de otro menor, había accedido a la calle Arriotxe con una furgoneta a gran velocidad colisionando con varios turismos estacionados y que tras circular varios metros en dirección contraria el vehículo se subió a la acera golpeándose con varios pivotes que detuvieron su marcha. Los dos ocupantes de la furgoneta siniestrada salieron a la carrera con el objetivo de abandonar el lugar y uno de ellos fue retenido por los ciudadanos presentes en las inmediaciones.

Tras verificar la identidad del menor indocumentado, los agentes comprobaron que sobre el joven de 15 años penden varias órdenes de detención en vigor, por lo que en atención a las instrucciones de la Fiscalía de Menores se procedió a la detención del joven. Tras las investigaciones realizadas, la Ertzaintza ha identificado al otro menor implicado en el incidente y realizara las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial.