publicidad

Barakaldo abre el 20 de noviembre el plazo del XXIII Certamen de Cartas de Amor

Cartel del certamen de cartas de amor
 Premios: 1.º 300 euros / 2.º 175 euros  / 3.º 175 euros / Mejor autor local - 175 euros / carta más original: 100 euros 
Este lunes 20 de noviembre abre el plazo de recepción de originales para la 23 edición del Certamen de Cartas de Amor que organiza la casa de cultura de Cruces, en Barakaldo, con 1.575 en premios. Los trabajos se pueden entregar hasta el 20 de enero y deben ocupar un máximo de dos folios con "un texto original y verdadero sobre el amor sin resultar ni cursi ni tópico ni frío", según ha indicado el Ayuntamiento. El concurso está abierto a mayores de 18 años, que pueden presentar todas las cartas que deseen, tanto en castellano como en euskera. Los originales se tienen que enviar a la casa de cultura, en la calle Balejo 4, 48903 Barakaldo. Los premios serán entregados en una gala el sábado 17 de febrero de 2018 a las 19.00 horas.


Archivo |
> 14/02/2016. Cruces sigue fiel al amor epistolar con los premios del 21 certamen de cartas
> 11/02/2016. Las santurtziarras Idoia Galán e Irati Saratxaga ganan el Certamen de Cartas de Amor
> 20/02/2015. La basauritarra Amaia Barrena y la elgetarra Maider Osa ganan el Certamen de Cartas de Amor
> 14/02/2014.  Los bilbainos Sonia Nanclares e Iban Laca ganan el XIX Certamen de Cartas de Amor de Barakaldo
> 14/02/2013.  La zaragozana Mireia Clavero y la berangotarra Ziortza Vega, ganadoras de las Cartas de Amor
> 18/10/2012. La Diputación retira su apoyo económico al Certamen de Cartas de Amor por primera vez desde 2005
> 25/02/2012. Idoia Galán, de Santurtzi, y Joana Ortega, de Hernani, ganan el XVII Certamen de Cartas de Amor
> 26/2/2011. El barakaldés Iván Poyato y María Pilar Rallo, de Trápaga, ganan el XVI Certamen de Cartas de Amor
> 20/2/2010. Los barakaldeses Diego León, Itsaso Cortés y Jorge González ganan el certamen de cartas de amor en euskara




Nota de prensa del Ayuntamiento
El certamen Cartas de Amor- Bihotzaren Hitzak repartirá más de 1.500 euros en premios en su edición XXIII
  • Desde el próximo lunes 20 se abre el plazo para la presentación de trabajos, tanto en euskera como en castellano

Barakaldo vuelve a ponerse romántico con el certamen Cartas de Amor-Bihotzaren Hitzak. Desde el próximo lunes 20 de noviembre se abrirá el plazo para recibir las cartas de amor (o desamor) que puedan optar a los más de 1.500 euros en premios que se reparten a través de este concurso, uno de los más longevos de la ciudad.

Bihotzaren Hitzak es uno de los certámenes de renombre dentro del territorio de Bizkaia, con alta participación nacional, y también internacional, en el que los participantes desarrollan al máximo su creatividad. Esta edición vuelve a proponer el reto de escribir sobre el amor sin repetir los tópicos mil veces dichos y las generalidades.

Se podrán utilizar un máximo de dos folios para escribir un texto original y verdadero sobre el amor sin resultar ni cursi, ni tópico, ni frío. La temática es el amor en todas sus variantes y sucedáneos: verdadero, platónico, desamor, pasión, odio, celos, deseo…

El período de recepción de cartas se mantendrá abierto hasta el 20 de enero de 2018, pudiendo concurrir al certamen todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, con cuantas cartas deseen, en las categorías de castellano y euskera. Las y los interesados deben dirigir su trabajo al centro cívico de Cruces (calle Balejo, nº 4 – 48903 Barakaldo).

El certamen mantiene los mismos premios que el pasado año, cuando se entregó por primera vez el galardón a la carta más original. Así, en total se repartirán 1.575 euros con primer puesto y dos accésit en castellano y euskera -300 y 175 euros cada uno respectivamente-, al mejor autor o autora local (175 euros) y la carta más original (100 euros).


ALTA PARTICIPACIÓN Y CON CARÁCTER INTERNACIONAL
La participación en el certamen ha sido constante a lo largo de todas sus ediciones, con un incremento de participación en los últimos años. La edición pasada llegaron un total de 273 cartas de Amor, 236 en castellano y 37 en euskera, y fueron 10 las cartas llegadas desde el extranjero, en concreto de Argentina, Alemania, México, Ecuador y Panamá.

El jurado estará formado por el equipo técnico del centro cívico de Cruces así como por profesionales de la comunicación, la lengua y la literatura.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a las 19.00 horas, en el centro cívico de Cruces, donde pasaremos una gran velada en compañía de los premiados, y amenizada por una actuación musical.