publicidad

Los niños disfrutan con concurso de pinchos y animales en las fiestas de Beurko-Bagatza

Concurso infantil de pinchos en las fiestas de Beurko-Bagatza
La novedad de este año en las fiestas ha sido la comida popular infantil, que ha reunido a un centenar de pequeños
El segundo día de las fiestas de Beurko-Bagatza ha tenido como protagonistas indiscutibles a los niños. Las marionetas y el teatro infantil han dado inicio a la jornada en la plaza de la iglesia a cargo de la asociación Sasiburu. El titiritero Toni La Sal ha deleitado a padres y niños con un espectáculo de humor en el que los pequeños han sido partícipes de sus ocurrencias. El concurso de pinchos ha sido otro de los platos fuertes de la jornada. Los participantes han sorprendido a los allí presentes con una veintena de propuestas culinarias de primer nivel. Probablemente instruidos en el arte de la gastronomía por los programas televisivos de cocina tan de moda últimamente, los niños se han esforzado por trabajar el sabor, pero también la decoración de sus creaciones. Así, se han podido ver mariquitas hechas con tomates y aceitunas o réplicas de Bob Esponja en pan de molde.

Fotos de las fiestas


Comida popular infantilLa novedad de este año en las fiestas ha sido la comida popular infantil. En torno a las a las dos y media de la tarde alrededor de un centenar de niños se ha sentado a la mesa para disfrutar del menú concertado por la comisión de fiestas.

Por la tarde, han sido los animales quienes han hecho las delicias de los vecinos más jóvenes del barrio. El reservado del bar Ibarra-Kaldu se ha convertido en una pequeña granja por la que se han paseado y se han dejado acariciar ponis, cabras, conejos, ocas y tortugas.

Mientras, en la calle, los talleres infantiles han continuado con pintacaras. La jornada ha sido amenizada por la mañana por la Banda Municipal de Música en la plaza del Ajedrez y la Banda de Cartón de Llano, y con sesiones de pinchadiscos infantil por la tarde. El campeonato de tiragomas, los espectáculos de payasos, el cine y la chocolatada han puesto fin a una jornada pensada para que los más pequeños de la casa disfruten de las fiestas a su medida.


fiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatzafiestas de Beurko Bagatza