>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La ikastola Alkartu se salva del punto de ventilación del tanque de tormentas

La ikastola Alkartu no tendrá finalmente una salida de ventilación en pleno patio del túnel que evacuará las aguas que actualmente provocan inundaciones en la zona de Zuazo-Arteagabeitia. Al menos así lo ha asegurado el equipo de Gobierno municipal (PNV), que ha asegurado que ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y se ha modificado el proyecto original, que afectaba el recinto educativo. Según los nacionalistas, finalmente se va a la alejar "lo máximo posible" de la escuela el punto de ventilación. "También se ha modificado la edificación que tenía prevista en superficie, con casetas que albergasen los ventiladores y cuadros de mandos, logrando que se construyan de manera subterránea", afirman los responsables municipales.

Archivo |
> 07/02/2017. El tanque de tormentas de Galindo costará 68 millones y sus obras se licitarán antes de verano
> 07/02/2017. El tanque de tormentas de Galindo costará 68 millones y sus obras se licitarán antes de verano
> 16/02/2016. El Consorcio construirá un sistema de prevención de inundaciones en Galindo y mejorará el colector de Lasesarre-Lutxana
> 11/01/2016. Irabazi pide explicaciones por un túnel de 1,5 km que tendrá salida de ventilación en un colegio





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo completará la reforma de la ciudad deportiva y mejorará el jardín botánico de la mano del Consorcio de Aguas

  • El equipo de gobierno ha logrado mejoras para la ciudad a través del proyecto del tanque de tormentas, que permitirá que Barakaldo elimine los problemas de inundabilidad en Zuazo-Arteagabeitia

Barakaldo podrá completar la renovación de la ciudad deportiva y realizar mejoras importantes en el jardín botánico. El equipo de gobierno de Amaia del Campo trabaja en un convenio con el Consorcio de Aguas para que Barakaldo pueda contar con estas mejoras a través del proyecto del tanque de tormentas, que permitirá que la ciudad acabe con los problemas de inundabilidad en la zona de Zuazo-Arteagabeitia.

El equipo de gobierno lleva meses trabajando junto al consorcio en la mejora del proyecto del tanque de tormentas; un trabajo que ha servido para modificar el proyecto inicial, que contemplaba un punto de ventilación junto a la ikastola Alkartu, alejando el máximo posible esa instalación del recinto escolar. También se ha modificado la edificación que tenía prevista en superficie, con casetas que albergasen los ventiladores y cuadros de mandos, logrando que se construyan de manera subterránea.

“Queremos agradecer al Consorcio de Aguas la buena disposición a la hora de tener en cuenta las modificaciones del proyecto que le hemos presentado desde el Ayuntamiento. La construcción del tanque de tormentas ya es de por sí una buena noticia, ya que acabará con los problemas de inundaciones de muchas vecinas y vecinos de la ciudad, pero además permitirá que se mejoren instalaciones del municipio en beneficio de todas las barakaldesas y barakaldeses”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo agradeciendo al Consorcio de Aguas su colaboración.

El convenio recoge mejoras para dos instalaciones históricas de la ciudad. Se trata de la ciudad deportiva y el jardín botánico Juan Ramón Rubial. En la primera de ellas se completará la reforma iniciada por el Ayuntamiento –a través de una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia- para rehabilitar la Tribuna de San Vicente. Así, se instalará un nuevo césped en el campo de fútbol y se renovará por completo la pista de atletismo.

En cuanto al jardín botánico, el acuerdo contempla la realización de importantes mejoras en las instalaciones, donde el mantenimiento ha sido prácticamente nulo por parte de gobiernos anteriores, lo que hace necesario que se actúe en el jardín para actualizarlo.

La obra del tanque de tormentas se llevará a cabo en Galindo con el objetivo de evitar inundaciones incrementando la capacidad de almacenamiento de la depuradora y evitando emisiones incontroladas de agua a la ría en tiempo de lluvia. Estos trabajos acabarán con los problemas de inundabilidad del barrio de Zuazo-Arteagabeitia y contemplan también labores de mejora en el colector de Lasesarre-Lutxana.

Esta mañana se ha celebrado una comisión especial de cuentas del Consorcio de Aguas en la que se ha dado el visto bueno a una partida que permitirá la materialización del convenio entre ambas entidades. Una vez se cierren los términos del acuerdo, la alcaldesa, Amaia del Campo, convocará a los partidos políticos del Ayuntamiento en una junta de portavoces en la que ofrecerá toda la información relativa al convenio y las mejoras que el mismo acarreará en la ciudad.