publicidad

Fútbol | Piden no ir al partido del centenario al considerarlo una burla y falta de respeto al socio

peña Baraka Hintxak 1917
El colectivo de peñas Baraka 1917 Hintxak han pedido no acudir al partido del centenario del club, que enfrenta al Barakaldo Club de Fútbol con el Athletic,al considerar una "falta de respeto" que se cobre a los socios y una "burla" la participación del equipo bilbaíno. En un comunicado difundido a través de las redes sociales califican el encuentro de "reunión de mafiosos envuelta en forma de partido de fútbol" y al centenario del club como un evento "low cost" (bajo coste). Piden a socios y peñas, tanto del Barakaldo CF como del Athletic, que no acudan porque "acudir a esta farsa es legitimarla".


Comunicado de Baraka Hintxak 1917
Desde Barakal Hintxak 1917 queremos comunicar que no acudiremos al partido del centenario. Es una decisión tan dolorosa como necesaria. El club hace tiempo que dejó de ser de los socios y nosotros decimos BASTA.

Esta orgía de aristócratas del fútbol bizkaino, únicamente responde a intereses económicos y personales. Nos parece una burla al socio el hecho de invitar al único club que se pidió “por favor” que no fuese invitado. Pero más falta de respeto nos parece aún cobrarle al socio por acudir a este centenario “low cost”.

Lasesarre se va a llenar de indeseables como el presidente del Portu o del Arenas que año tras año nos insultan con sus precios abusivos. O de corruptos como los miembros de las distintas federaciones. También acudirán los “patronos” de Orlando, sí, hablamos de Urrutia y sus secuaces, vanguardia a la hora de maltratar a aficiones propias. Desde aquí todo nuestro ánimo a los athleticzales que luchan contra su régimen en pos de un Athletic popular. También acudirán decenas de invitados que en su vida han movido un dedo por el Barakaldo, ni lo harán jamás. Pero lo peor es que toda esta gentuza tendrá una cálida y gratuita bienvenida con alfombra roja en nuestra casa, mientras los socios pagan por ver algo que no quieren.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a peñas y socios, tanto del Barakaldo como del Athletic, a que no acudan a esta reunión de mafiosos envuelta en forma de partido de fútbol, y lanzamos esta propuesta porque entendemos que acudir a esta farsa es legitimarla. Sabemos que es una decisión dura para nosotros, los aficionados gualdinegros, pero es hora de dejarse de sentimentalismos y ponerle fin a este despropósito si no, actos de este tipo volverán a repetirse en el futuro. Tristemente nuestro club no está en nuestras manos, hace tiempo que la directiva no defiende los intereses del socio y acabar con esto está únicamente en nuestras manos.

RESPECTO PARA EL SOCIO GUALDINEGRO!!