publicidad

Bilbao Ría 2000 inicia la urbanización parcial de la calle El Carmen que durará siete meses

Bilbao Ría 2000 inicia  la urbanización parcial de la calle El Carmen que durará siete meses
Bilbao Ría 2000 iniciará la próxima semana las obras de la primera fase de urbanización de la calle El Carmen, que con un coste de 812.000 euros se prolongarán por espacio de siete meses. La sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 —formada por los Gobiernos central y vasco, Diputación y Ayuntamiento de Bilbao y Barakaldo— ha adjudicado los trabajos a la empresa Ferrovial Agromán SA, el psado mes de junio. Las labores implican la conexión peatonal de la calle ciega de El Carmen con la calle Larrea, el arreglo de la ladera, mejora de escaleras, trabajos de jardinería, demolición del paso elevado peatonal sin uso y la instalación de los buzones de recogida de basuras



Nota de prensa de Bilbao Ría 2000
BILBAO Ría 2000 inicia esta próxima semana la ejecución de las obras, con una duración estimada de siete meses

BILBAO Ría 2000 tiene previsto iniciar esta próxima semana la primera fase de la urbanización de la calle El Carmen, en el ámbito Urban-Galindo de Barakaldo. Las obras, que fueron adjudicadas en el Consejo que BILBAO Ría 2000 celebró el pasado mes de junio a la empresa Ferrovial-Agromán, S.A., comprenden las siguientes intervenciones:

- La urbanización de la calle El Carmen en el frente de las edificaciones ya construidas, es decir, frente a los portales 29 y 31 y las parcelas RES Al-20 y RES Al-21 y la conexión peatonal entre la calle El Carmen y la calle Larrea.

- El acondicionamiento de la ladera hasta la trasera de los edificios de la calle Larrea y la mejora de la conexión peatonal existente.

- La demolición del paso elevado en desuso existente frente a la parcela RES Al-22.

- La jardinería, arbolado y riego de todo el ámbito de las obras.

- Los buzones para la recogida de residuos urbanos situados en la avenida de Altos Hornos, frente a las parcelas RES Al-20 y RES Al-21.

- Las conexiones de las redes de servicios ejecutadas a las redes de servicios existentes en el entorno, para asegurar su funcionalidad.

El plazo de ejecución de esta primera fase es de siete meses. Una vez que se completen todas las fases de esta obra, quedará urbanizada la calle El Carmen entre la plaza de Pormetxeta y la rotonda de Larrea. El resto de la obra, hasta completar la urbanización de la calle El Carmen, se ejecutará en fases sucesivas que se acompasarán en cuanto a su ámbito y plazos a la edificación de las parcelas colindantes.

La urbanización de la calle El Carmen es una obra que corresponde ejecutar a BILBAO Ría 2000 en virtud del Convenio que la Sociedad suscribió con el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco el 28 de junio de 1999 para la promoción de vivienda de protección oficial en el área Urban-Galindo.

En virtud de dicho Convenio, BILBAO Ría 2000 se comprometió a la contratación y ejecución total de las obras de urbanización de las unidades de ejecución incluidas en el mismo. Al Gobierno Vasco le corresponde la ejecución de la urbanización interior de las parcelas.

La necesidad de ejecutar ahora estas obras comprometidas por la Sociedad deriva del hecho de que ya están habitadas las primeras viviendas promovidas por el Gobierno Vasco (a través de la Sociedad pública VISESA), lo cual permite poner en marcha las obras de urbanización del ámbito citado.