publicidad

Balonmano | El Zuazo arrasa al Villaverde en el partido inaugural de la temporada

Las jugadoras del Club Balonmano Zuazo

Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo
45
27
BM Base Villaverde

El equipo de balonmano femenino barakaldés Hotel Gran Bilbao-Prosetenicsa Zuazo se ha impuesto con un contundente 45-27 al Villaverde en el partido con el que, en el polideportivo de Lasesarre, ha iniciado la nueva temporada 2017/2018. La formación entrenada por Juanjo González ha destacado por su eficacia en el contraataque, que le ha proporcionado 15 goles. Además, el encuentro ha dejado como máximas anotadoras a tres de las incorporaciones del curso: Amaia González de Garibay — ocho goles— y Patricia Elorza y Paula Valdivia —seis cada una—. Con su dominio, el Zuazo se ha ido al descanso con nueve goles (21-12) de una ventaja que se ha doblado al terminar. El Hotel Gran Bilbao-Prosetenicsa Zuazo suma con esta victoria sus primeros dos puntos de la temporada.



Crónica, por el Club Balonmano Zuazo
HOTEL GRAN BILBAO & PROSETECNISA ZUAZO - BM BASE VILLAVERDE (45-27)
Las vizcaínas se imponen con claridad al Base Villaverde en la jornada inaugural de la Liga Loterías

Si había alguna duda de cual podía ser el comienzo de temporada para el Hotel Gran Bilbao-Zuazo tras las semanas de pretemporada ésta se ha disipado con lo visto esta tarde en Lasesarre. Triunfo incontestable (45-27) ante el Base Villaverde en la primera jornada del curso 2017-2018.

Exceptuando los primeros minutos de intercambio de goles (6-5) las chicas de Juanjo González no han dado opción alguna a las madrileñas. Pese a que las locales han arrancado un poco frías rápidamente se han afianzado y han puesto tierra de por medio. De hecho el preparador visitante ha tenido que solicitar su primer tiempo tras encajar su equipo un parcial de cinco a cero (11-5). Pero dicho parón no ha tenido el efecto deseado y el Zuazo se ha mantenido serio incluso aumentando sus réditos ofensivos. Así se ha llegado al descanso con una renta máxima de nueve goles (21-12).

Una buena primera parte que daba sus frutos en forma de marcador y que lejos de relajar a las zuazotarras les ha servido para continuar con ese mismo carácter tras el descanso. Pese a un parcial inicial de 1-4 a favor del bando madrileño las barakaldesas han vuelto a apretar el acelerador colocándose a 20 minutos del final con 12 goles de diferencia (29-17). El vendaval de juego, tanto atrás como adelante, ha sido evidente y la primera prueba seria del curso la ha resuelto el Hotel Gran Bilbao Zuazo con una nota alta.

Ha habido minutos para todas las jugadoras y en los fichajes se han podido apreciar cosas interesantes que sin duda invitan al optimismo de cara a todo lo que queda por disputar. Tres de las caras nuevas han sido las máximas artilleras: Amaia González de Garibay con ocho goles y Patricia Elorza y Paula Valdivia, ambas con seis, han sido las estiletes ofensivas del conjunto vizcaíno.

Defensa y contragolpe las bases de lo que ha sido el primer duelo del ejercicio. Muchas virtudes al contraataque las que tiene el Zuazo y puede ser su mejor arma de cara a la presente campaña. Hoy han sido 15 goles los que han anotado de esa manera. También es cierto que hay vicios pasados que parece que han vuelto a aparecer como el reseñado mal arranque de la segunda parte. Pero una buena bronca a tiempo sirve para recuperar la tensión de todo el grupo y poner en situación a unas jugadoras que tienen todo el recorrido del mundo por delante. En suma, primeros dos puntos de la temporada ante un inferior rival que no ha dejado de batallar en ningún momento.