La feria de muestras BEC! destina 2 millones a ampliar sus placas solares para casi duplicar su potencia energética

Barakaldo, 9 ago 2025 . La feria de muestras BEC! ha destinado casi dos millones de euros para elaborar el proyecto e instalar y mantener durante dos años una nueva planta solar en su cubierta, esta vez con capacidad de 1,25 megavatios nominales (MW). El tejado del pabellón 2 es la ubicación elegida para el proyecto y se une a 1,43 megavatios de los paneles situados sobre el pabellón 6 . Además, está anunciados otros  4,9 MW  sobre los pabellones 1, 3 y 5, a cargo de Osakidetza con coste de 4,3 millones de euros. 

Baloncesto | El equipo femenino sénior del Dosa Salesianos quiere luchar por las plazas de arriba

Dosa Salesianos femenino

Plantilla: Bases: Izaskun Larrañaga (14), Maider Ereño (13); Aleros: María García (4), Elena Ruano (5), Araitz Díez (6), Ainhoa Ruiz (11), Marta Alonso (12); Postes: Carlota Infante (9), Estitxu de la Fuente (7), Nerea Arribalzaga (17), Maitane Silva (10), Itsaso Berriatua (19). Entrenador: Joseto Sánchez. Ayudante: Noelia Zatón

El conjunto barakaldés de baloncesto femenino sénior del Dosa Salesianos afronta la temporada con caras nuevas y el objetivo de luchar por las plazas de arriba. A punto de comenzar la competición en la categoría Sénior de Primera, el Jolly Roger Dosa Salesianos, nombre del equipo esta campaña, cuenta con 12 fichas y tirará del equipo sénior de segunda cuando la ocasión lo requiera. Debutan en el equipo Carlota Infante, que jugó en el Getxo, Ainhoa Ruiz, del Barakaldo EST, e Itsaso Berriatua, del Erandio. Además regresa al equipo Marta Alonso y en pocas semanas se sumará Estitxu de la Fuente, tras estar alejada de las canchas por su reciente maternidad. En el capítulo de bajas, la capitana Noelia Zatón pasa a ser la ayudante del técnico Joseto Sánchez. El equipo, con las nuevas incorporaciones, ha ganado en altura respecto al año pasado. El entrenador, Joseto Sánchez, ha señalado a Barakaldo Digital que esperan "dar un salto" esta temporada porque "hay calidad para hacerlo" y que el equipo esté "luchando por las posiciones de arriba". Tras una pretemporada "intensa" y con un equipo que todavía está conociéndose, las jugadoras están "impacientes" por comenzar la competición.