publicidad

Intenta robar en un supermercado amenazando con una barra metálica a los empleados

Intenta robar en un supermercado amenazando con una barra metálica a los empleados
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 50 años de edad por intentar robar en un supermercado armado con una barra metálica con la que ha amenazado a los empleados y ha golpeado las cajas y la puerta del local. El suceso se ha producido este 1 de agosto sobre las 21.20 horas, cuando el detenido ha accedido al supermercado y ha amenazado con la barra a los empleados para que le entregasen la recaudación. Al responderle que no podían abrir las cajas, ha comenzado a golpear los mostradores, causando daños en un monitor y en otros elementos. Un vigilante de seguridad, con ayuda de un particular, ha logrado retener al individuo hasta la llegada de la Ertzaintza. El guarda ha necesitado asistencia sanitaria.

Nota de prensa dela Ertzaintza
Golpeó y causó daños en la línea de cajas y en la puerta del local
Barakaldo, intenta asaltar un supermercado amenazando a los empleados con una barra metalica

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la noche de ayer, martes, en Barakaldo a un hombre de 50 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado accedió a un comercio provisto con una barra metálica con la llegó a amenazar a los empleados para que le entregaran el dinero de la recaudación.

Sobre las nueve y veinte de la noche, desde un supermercado de Barakaldo se solicitó la presencia de la Ertzaintza debido a que habían sido víctimas de un robo encontrándose el autor en el lugar.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí comprobando que el vigilante de seguridad mantenía retenido a un individuo. Los empleados del establecimiento expusieron a los agentes que dicho varón había entrado al local con una barra de hierro dirigiéndose hacia la zona de la línea de las cajas. Seguidamente, les amenazó con el citado objeto y les conminó para que le hicieran entrega del dinero de la recaudación. Al responderle que en ese momento no podían abrir los cajetines del efectivo, comenzó a golpear los mostradores causando daños en un monitor y en otros elementos de las líneas de cajas. Además, rompió un cristal de la puerta de entrada.

El vigilante de seguridad del local con la ayuda de un particular consiguió reducir al implicado y retenerle hasta la llegada de los agentes.

Una vez identificado y ante tales evidencias, se procedió a su detención. Los ertzainas incautaron una barra metálica utilizada por éste.

El vigilante precisó de asistencia sanitaria.

En la mañana de hoy, miércoles, el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido presentado en el Juzgado.