publicidad

Una pelea provoca un amplio dispositivo policial por alerta ante la posible presencia de navajas

Foto de archivo de la calle Zaballa
Uno de los implicados en el enfrentamiento ha intentado autolesionarse con los restos de una botella pero la policía local lo ha evitado
Una pelea, un intento de autolesionarse con una botella rota y la supuesta presencia de navajas han provocado de la madrugada de este sábado a domingo 23 de julio un fuerte operativo policial en la calle Zaballa de Barakaldo, coincidiendo con la última noche de las fiestas de la localidad. 

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que un particular alertaba a las 6.15 horas por la presencia de individuos con armas blancas en la calle de bares del centro. La alerta ha motivado el despliegue de la Ertzaintza con "muchos" efectivos. 

En el lugar, ha sido la Policía Municipal la que se ha hecho cargo del altercado, según ha confirmado el Ayuntamiento, que indica que el caso se ha limitado a una pelea entre dos varones, uno de los cuales ha tratado de autolesionarse con los restos de una botella, pero sin consecuencias, ya que los agentes lo han evitado. 

La información de la Ertzaintza indica que un individuo ha recibido un puñetazo y ha declarado que ha intentado refugiarse en los locales hosteleros de Zaballa. La policía autonómica no ha practicado detenciones en este caso, competencia de la guardia urbana.