publicidad

Las piscinas de Gorostiza participan este 9 de julio en el acto anual sobre la esclerosis múltiple

Cartel de la campaña
El polideportivo municipal fue el escenario de la primera campaña en Euskadi, ahora hace 20 años
Las piscinas municipales de Gorostiza, en Barakaldo, participan este domingo 9 de julio, en la campaña 'Busti Zaitez-Mójate' en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple. El acto, que se celebra cada año, cumple ahora 20 años de su primera edición en Euskadi, que se puso en marcha precisamente en el polideportivo barakaldés. Con es iniciativa se busca sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple así como recaudar fondos para mantener los centros de rehabilitación que impulsan las asociaciones de afectados. En el País Vasco hay alrededor de 2.200 afectadas por la enfermedad, con especial incidencia en las mujeres. Para participar en este acto únicamente hay que acudir a una de las piscinas o playas adheridas a la campaña y nadar unos metros por las zonas delimitadas. Además se pueden adquirir productos promocionales.


Comunicado
Han pasado ¡20 años! desde que se celebró la primera campaña ‘Busti Zaitez-Mójate’, en las Piscinas de Gorostiza (Barakaldo), para invitar a la sociedad de Euskadi a ‘mojarse’ en piscinas o playas como símbolo de apoyo a las personas que sufren Esclerosis Múltiple, y recaudar fondos para mantener los centros de rehabilitación de las Asociaciones de Euskadi. El éxito y el apoyo recibido durante las 19 ediciones celebradas, en las que más de 100 municipios vascos, miles participantes y decenas de rostros conocidos de la sociedad vasca -autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, entre otros- se han mojado por la Esclerosis Múltiple, han consolidado el ‘Busti Zaitez-Mójate’ como el ‘Acto Solidario del Verano’.

Durante estos 20 años hemos constatado la enorme generosidad y solidaridad de la sociedad vasca, una sociedad en la que confiamos y con la que queremos seguir de la mano para luchar contra esta enfermedad que afecta a 2.200 personas en Euskadi –con especial prevalencia en las mujeres- y 47.000 en todo el Estado.

20 años que sin todos vosotros nunca hubiésemos alcanzado ¡Eskerrik asko!



El Busti zaitez -Mójate es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple, que se realiza en las piscinas y playas del País Vasco adheridas a esta campaña, y en la que todas las personas pueden participar libre y gratuitamente. La campaña que también se realiza en otras Comunidades del Estado fue promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en el año 1994.

Los objetivos de la campaña son:


  1. Sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta a personas jóvenes.
  2. Obtener fondos destinados a financiar Servicios de rehabilitación que ofrecemos a las personas con EM en los Centros de Esclerosis Múltiple en el País Vasco, necesarios para mejorar su calidad de vida.



Cómo participar y colaborar

Sólo hay que nadar los metros que se deseen, por la zona acotada en la piscina o playa para el Busti zaitez. Los voluntarios entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden, y al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM. Además durante toda la jornada, los voluntarios ofrecerán información y repartirán dípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña.

Merchandising

Con el fin de obtener fondos, encontraréis material de merchandising de la campaña: camisetas, mochilas, vestidos, pañuelos, etc, que se pueden adquirir en los centros de rehabilitación de EM del País Vasco:

ADEMBI. C/ Ibarrekolanda, 17 tras 48015 Bilbao. Tel. 94 476 51 38.
ADEMGI. C/ Paseo Zarategi, 68 tras 20015 Donostia-San Sebastián. Tel. 943 245 600
AEMAR. C/ Etxezarra, 2 01007 Vitoria-Gasteiz. Tel. 945 157 561
Y también en las tiendas FORUM SPORT:

En Bizkaia: Artea, Campuzano, Bilbondo, Megapark y Gernika.
En Gipuzkoa: Garbera en Donostia.
En Araba: Boulevard en Vitoria-Gasteiz.
En la zona solidaria de la Tienda Online www.forumsport.com
Y el día 9 de julio en las playas y piscinas adheridas.

Los ingresos de la venta del material se destinarán a cofinanciar servicios de rehabilitación y sociales para las personas que padecen esta enfermedad crónica y discapacitante.