publicidad

Fútbol | Condenado a 24 meses de prisión el expresidente del Barakaldo Miguel Acero

Miguel Acero
La entidad detectó en 2010 que Acero había transferido a sus cuentas personales 24.000 euros del club
El expresidente del Barakaldo Club de Fútbol Miguel Acero ha sido condenado a 24 meses de prisión y al pago de 26.500 euros por los delitos de administración desleal y apropiación indebida en relación a la gestión que realizó al frente de la entidad deportiva. El actual presidente del club, Orlando Sáiz, ha dado a conocer el fallo judicial en el transcurso de la asamblea anual gualdinegra, en la que además ha informado de que Acero se ha declarado insolvente y, en consecuencia, el Barakaldo CF no ha recuperado aún las cantidades fijadas por la justicia.

Sáiz ha explicado antes de comparecer ante el magistrado, el expresidente intentó un acuerdo extrajudicial, pero el club desestimó la posibilidad porque se producía en el último momento y porque, según advirtieron los abogados, Acero ya se había declarado insolvente.

Una vez dictada sentencia y ante la supuesta imposibilidad del condenado a hacer frente a las cantidades señaladas en el fallo, el Barakaldo tiene la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de ejecución, de tal modo que se determine si el penado dispone de bienes que puedan ser susceptibles de embargo para cubrir la deuda.

Orlando Sáiz ha indicado así mismo que se creará una comisión de disciplina para establecer las posibles sanciones que se pueden aplicar al expresidente y que, según indican los estatutos pueden "comprender desde la pérdida de sus derechos de forma temporal hasta la separación definitiva".

La vista oral del caso Acero se celebró, con más de seis años de retraso, el pasado 3 de abril y la directiva gualdinegra no había querido desvelar hasta ahora el hecho para, según Sáiz, evitar un juicio mediático paralelo.


Archivo |
> 25/06/2013. El Barakaldo pide la apertura de juicio oral en el procedimiento penal contra el expresidente
> 22/12/2010. Miguel Acero afirma que los 24.000 euros transferidos a su cuenta fueron en concepto de honorarios por la asumir la gerencia del Barakaldo
> 20/12/2010. El Barakaldo CF detecta que el expresidente Acero transfirió a sus cuentas personales 24.000 euros
> 02/02/2010. El juez embarga los bienes del club de fútbol Barakaldo por una deuda de 31.000 euros