publicidad

El parque de las Esculturas acogerá espectáculos y cine cuatro jueves hasta el 17 de agosto

Programa de Noches de verano
En caso de lluvia las actividades se trasladarán a la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor)
El parque de las Esculturas de Barakaldo acoge desde este 27 de julio hasta el 17 de agosto la segunda edición del programa nocturno de cine y espectáculos de los jueves 'Noches de verano', organizado por el Ayuntamiento. En el anfiteatro del parque, detrás del palacio de justicia y frente a la calle Gernikako Arbola. El ciclo se pone en marcha este jueves 27 a las 20.30 horas con folclore de los grupos de danzas Laguntasuna y de la Universidad de Colima, mientras a las 22.30 se proyecta la película 'Zootropolis'. El 3 de agosto incluye el montaje en castellano 'Circo Chicharrón' a las 20.00 y el filme en euskera 'Asterix eta jainkoen egoitza' a las 22.30. El jueves 10 se representa el teatro familiar 'Basado en hechos reales' a las 20.00 y a las 22.30 horas se exhibe la cinta en euskera 'Zipi Zape eta kapitainaren irla'. El ciclo termina el 17 de agosto con el espectáculo 'Tras la escoba' a las 20.00 en euskera y la película en castellano, a las 22.30 horas 'Mi gran boda griega 2'.

Archivo |
> 22/08/2016. El cine y espectáculos de los jueves de agosto cuestan al menos 11.100 euros al Ayuntamiento
> 05/08/2016. El cine al aire libre de los jueves de agosto en el parque de las Esculturas se adelanta a las 22.00h
> 02/08/2016. La oferta cultural pública se reduce casi a cero para los barakaldeses que se quedan en agosto
> 19/07/2016. El Ayuntamiento organiza teatro, danzas y cine en la calle las noches del 4, 11 y 18 de agosto
> 31/05/2016. El PNV anuncia que los bailes de jubilados no pararán ni en agosto



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Regresan las ‘Noches de Verano’ con danzas, teatro y cine durante los jueves del mes de agosto

  • La programación se inicia pasado mañana con el espectáculo doble de Laguntasuna y el grupo de danzas de la Universidad de Colima y la proyección de ‘Zootropolis’
  • Las citas con la cultura se desarrollarán en el Parque de Las Esculturas y se trasladarán a la Casa de Cultura Clara Campoamor en caso de lluvia

Barakaldo volverá a ofrecer cultura en la calle durante el mes de agosto. El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha las ‘Noches de Verano’; una actividad que ofrece danzas, teatro y cine en la calle. El primer espectáculo se celebrará este jueves con el grupo local de danzas Laguntasuna y el grupo mexicano de la Universidad de Colima y la proyección de la película ‘Zootropolis’.

La programación se llevará a cabo durante cuatro semanas, hasta el 17 de agosto. Los espectáculos se realizarán en el parque de las Esculturas, entre las 20.00 y las 22.30 horas. “En caso de lluvia, se ha buscado un espacio alternativo para garantizar que se pueda disfrutar de la programación”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias. Así, los espectáculos se trasladarán a la casa de cultura Clara Campoamor en caso de que la climatología sea adversa.

El número de danzas del jueves se iniciará a las 20.30 horas y tendrá una duración de 60 minutos. La película, para todos los públicos, dará comienzo a las 22.30 horas.

La semana siguiente, 3 de agosto, llegará al parque de Las Esculturas un espectáculo de circo en castellano con el Circo Chicharrón, de la compañía Chimichurri Circo. Se iniciará a las 20.00 horas y contará con un duración de 50 minutos. A las 22.30 horas será el turno del cine con la proyección en euskera ‘Asterix eta jainkoen egoitza’.

El jueves 10 de agosto se ha programado el teatro ‘Basado en hechos reales’ de la compañía Jon Zabal. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que cuenta con una duración de 50 minutos, en castellano. A las 22.30 horas se podrá disfrutar de la película ‘Zipi Zape eta kapitainaren irla’, en euskera.

La última ‘Noche de Verano’ se llevará a cabo el jueves 17 de agosto. A las 20.00 horas se iniciará el teatro ‘Tras la escoba’, de la compañía Barre. El espectáculo, de 45 minutos, se desarrollará en euskera. A las 22.30 horas, se proyectará la película ‘Mi gran boda griega 2’.

“El programa ‘Noches de Verano’ supone una bonita oportunidad para seguir disfrutando de la cultura en plena calle con las y los más txikis y de manera gratuita”, ha asegurado Cantero. “Animamos a las barakaldesas y barakaldeses que se encuentren en la ciudad durante este periodo estival a que acudan al Parque de Las Esculturas, que se está convirtiendo en un espacio referente para las actividades culturales en Barakaldo”.