publicidad

El cruce de Juan de Garay con Letxezar tendrá una nueva farola para aumentar la iluminación

Cruce de Juan de Garay con Letxezar
Costará 3.000 euros y los trabajos durarán seis semanas
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la instalación de una "nueva luminaria" en la esquina formada por las calles Juan de Garay y Letxezar. Los responsables locales han indicado que esta actuación, con un coste de 3.000 euros, se realizará porque actualmente "no existen niveles lumínicos adecuados". Los trabajos durarán seis semanas.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo mejora la iluminación en la plaza de Beurko Berria y Juan de Garay
  • Se invertirán 21.800 euros en la sustitución de las luminarias de las tres columnas de alumbrado de la plaza
  • Se instalará una nueva luminaria en la calle Juan de Garay con Letxezar por un importe de 3.000 euros

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con la mejora de la iluminación en la ciudad. En las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos para sustituir las luminarias de la plaza Beurko Berria, donde en la actualidad hay muchas luminarias sin servicio.

Los trabajos se realizarán en un plazo máximo de 10 semanas y consistirán en la sustitución de las luminarias existentes en las tres torres de iluminación de la plaza, por unas nuevas de tecnología led. Con esta iniciativa no solo se reponen las luces que estaban fuera de servicio sino que se mejorará el mantenimiento y la vida de las luminarias. Estos trabajos, además, cuentan con la dificultad de que el alumbrado se encuentra a unos 20 metros, aproximadamente, de altura, por lo que es necesario contratar el servicio de elevador para acceder a las luminarias. El presupuesto asciende hasta los 21.758,92 euros –IVA incluido-.

Además, se ha adjudicado la colocación de una luminaria nueva en la calle Juan de Garay con esquina Letxezar, donde no existen niveles lumínicos adecuados. Para la instalación de este nuevo punto de luz es necesario realizar una pequeña canalización desde una de las arquetas de la zona, así como realizar una cimentación para la instalación de una columna y luminaria. La duración de los trabajos será de unas 6 semanas y contarán con un presupuesto de 3.000 euros –IVA incluido-.

––––––

Beurko Berria plazako eta Juan de Garay kaleko argiztapena hobetuko du Barakaldok

  • 21.800 euroko inbertsioa egingo du, alde hartako argiteriaren hiru zutabeetako luminariak aldatzeko
  • 3.000 euroko luminaria berri bat jarriko du Juan de Garay eta Letxezar kaleen gurutze-gunean

Pixkanaka gauzatuz doa Barakaldoko argiteria hobetzeko asmoa. Datorren asteotan, hain zuzen ere, Beurko Berria plazako luminariak konpontzeko lanak egingo dira, argi asko baitira zerbitzua ematen ez dutenak.

10 asteren buruan eginda egongo dira lanak: plazako argiteriako hiru dorreetako luminarien ordez led teknologiako beste batzuk jarriko dira. Ekimen honen bidez, ez dira bakarrik zerbitzuz kanpo zeuden argiak konponduko, baizik eta mantentze-lanak eta luminarien bizitza hobetuko dira. Lurretik 20 bat metrora daudenez aldatu beharreko argiak, nahitaez kontratatu beharra dago igogailu bat, aipatu eragozpena gainditzeko. Aurrekontua 21.758,92 eurokoa da (BEZa, barne).

Adjudikatuta dago, bestalde, Juan de Garay kaleko Letxezarko izkinan luminaria berria jartzeko kontratua, hango argi-maila ez baita egokia. Argi puntu berri hori jartzeko, kanalizazio txiki bat egin beharra dago kutxatiletako batetik, bai eta zimendatze-lan txiki bat ere, zutabea eta luminaria jarri ahal izateko. Aurrekontua 3.000 eurokoa da (BEZa, barne).