publicidad

El Ayuntamiento anuncia un mapa de promoción de hostelería que recoge 27 establecimientos

Mapa empresarial de Inguralde
El mapa ya existía con un apartado genérico de 'gastronomía' y ahora se le añaden las secciones de 'pichos' y de 'restaurantes'
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su agencia de desarrollo local Inguralde, ha anunciado la puesta en marcha de un "proyecto de dinamización que pretende dar visibilidad" a la hostelería local y que, de momento, se concreta en un mapa de recoge datos de un total de 27 establecimientos. "Contamos con una amplia oferta culinaria entre locales de hostelería y restauración que debemos dar a conocer", sostiene el concejal y presidente de Inguralde, Danel Sola (PNV), en declaraciones facilitadas por medio de una nota de prensa. "El nuevo espacio web nace con la intención de convertirse en un punto de referencia sobre la oferta hostelera, las propuestas de ocio y animación que se mueven por la ciudad", afirman los responsables municipales. Inguralde indica, así mismo, que tiene previsto hacer "acciones de sensibilización entre el sector hostelero para que mejoren el posicionamiento de sus negocios a través de herramientas gratuitas como Google Maps y Facebook".

Información para incorporarse al mapa: empresa@inguralde.com944 789 395



Ruta de pichos y tapas anunciada por Inguralde
24 Empresas
NombreDirecciónPoblaciónActividad
Atari KaféOcho De Marzo 1-BajoBarakaldoHostelería
Ayala Café BarHerriko Plaza, 9BarakaldoHostelería
Bar ArantxaLurkizaga, 20BarakaldoHostelería
Bar CastillaExtremadura, 1BarakaldoHostelería
Bar El CaseríoAndalucía, 8BarakaldoHostelería
Bar EuropaAxular, 2BarakaldoHostelería
Bar LondresLurkizaga, 3BarakaldoHostelería
Bar SantoñaArteagabeitia, 3BarakaldoHostelería
Bar TxalapartaSan Juan, 17BarakaldoHostelería
Bar Txoko Q2Lurkizaga, 29 trasera (por Landaberri)BarakaldoHostelería
Bodegón QuirogaLandaberri, 4BarakaldoHostelería
Cafe ArmoniaAvda Euzkadi 00024BarakaldoHostelería
Cafe BitarteDoctor Fleming 17BarakaldoHostelería
Café Restaurante ObregonPz Cantabria 00001BarakaldoHostelería
Café ZelaiaAv. Euskadi, 15BarakaldoHostelería
Cafetería GotzoneFrancisco Gómez, 61BarakaldoHostelería
Cafeteria YoimaSan Juan 00015BarakaldoHostelería
Friol CaféIsaac Peral, 4BarakaldoHostelería
Nogueira CaféLurkizaga, 31 entrada por LandaberriBarakaldoHostelería
Restaurante JanireIbarra 00001BarakaldoHostelería
Restaurante Palacio De LarreaLarrea 00007BarakaldoHostelería
Restaurante Ribeira SacraGaliza 00003BarakaldoHostelería
Sidreria Itsasadar SagardotegiaBeurko Viejo 00002 Pab. 26BarakaldoHostelería
Sikera Bar RestaurantePlaza Landaburu 00002BarakaldoHostelería
Ruta de restaurantes anunciada por Inguralde
10 Empresas
NombreDirecciónPoblaciónActividad
Ayala Café BarHerriko Plaza, 9BarakaldoHostelería
Bar CastillaExtremadura, 1BarakaldoHostelería
Bar TxalapartaSan Juan, 17BarakaldoHostelería
Restaurante Casa EnolGernikako Arbola 00006aBarakaldoHostelería
Restaurante GaltzagorriLa Bondad 22BarakaldoHostelería
Restaurante JanireIbarra 00001BarakaldoHostelería
Restaurante Palacio De LarreaLarrea 00007BarakaldoHostelería
Restaurante Ribeira SacraGaliza 00003BarakaldoHostelería
Sidreria Itsasadar SagardotegiaBeurko Viejo 00002 Pab. 26BarakaldoHostelería
Sikera Bar RestaurantePlaza Landaburu 00002BarakaldoHostelería


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo pone en marcha iniciativas para dinamizar la hostelería local

  • El objetivo es promocionar el ‘Barakaldo gastronómico’ dándole mayor presencia en la red a través de un nuevo espacio monográfico sobre hostelería abierto en la web de Inguralde que incluye dos rutas sobre dónde comer; del mapa empresarial y de propuestas formativas para el sector en el uso de herramientas de geolocalización y de las redes sociales

El Ayuntamiento de Barakaldo a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, ha dado un nuevo paso para impulsar la hostelería de la ciudad, con la puesta en marcha de un proyecto de dinamización que pretende dar ‘visibilidad’ al sector tanto entre la población que vive y trabaja en la ciudad, como entre los y las visitantes. “Contamos con una amplia oferta culinaria entre locales de hostelería y restauración que debemos dar a conocer”, explica el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Con este objetivo, la web de Inguralde (www.inguralde.com) ha estrenado un apartado específico para este sector que incluye un directorio sobre dónde comer en Barakaldo a través del enlace a las dos nuevas categorías creadas en el mapa empresarial de Inguralde. Denominadas ‘ruta restaurantes’ y ‘rutas bares de pintxos y tapas’ permiten localizar fácilmente los establecimientos y acercar las diferentes propuestas a todas aquellas personas que deseen tener una experiencia gastronómica. “La intención es ir ampliando estas rutas a otros sectores, como bares de copas, delicatessen, etc. para dar a conocer el Barakaldo gastronómico”, añade Danel Sola.

En este sentido, el presidente de Inguralde ha recordado que este buscador digital ya contaba con una sección genérica de ‘hostelería’ que se ha reforzado con las nuevas rutas. “Este mapa es una buena herramienta de promoción comercial por lo que animo a los locales de hostelería que tengan interés en aparecer en el mapa empresarial a que se pongan en contacto con Inguralde en la dirección de correo electrónico empresa@inguralde.com o llamando al teléfono 944 789 395”.

Asimismo, el nuevo espacio web nace con la intención de convertirse en un punto de referencia sobre la oferta hostelera, las propuestas de ocio y animación que se mueven por la ciudad, como las iniciativas de ‘pintxo-pote’ que acogen algunos barrios, así como la agenda de eventos.


FORMACIÓN EN GEOPOSICIONAMIENTO Y REDES SOCIALES
Inguralde realizará también acciones de sensibilización entre el sector hostelero para que mejoren el posicionamiento de sus negocios a través de herramientas gratuitas como Google Maps y Facebook, que permiten tener abiertas las puertas de sus negocios las 24 horas del día e interactuar con la clientela.

Por ello, Inguralde impartirá a lo largo del año formación sobre Google Maps para que los profesionales del sector conozcan y utilicen esta herramienta de geolocalización, que puede ayudarles, por ejemplo, a captar clientela entre las personas que asisten a las numerosas ferias que a lo largo del año se organizan en el BEC. Se trata de cursos muy prácticos orientados a activar y gestionar la ficha del establecimiento en Google Maps. También se ofrecerán recomendaciones sobre cómo cuidar y mejorar la imagen virtual del negocio.

Además, a través del programa formativo ‘Los Lunes Tecnológicos’, que ofrece Inguralde en colaboración con la SPRI, se imparten cursos de Facebook para que el comercio y la hostelería ganen presencia en Internet.

Junto a la programación de estas acciones formativas, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo dispone de un servicio de asesoramiento individualizado a través de visitas al propio establecimiento para conocer su realidad y favorecer la implantación de medidas de mejora que contribuyan a impulsar el sector hostelero de Barakaldo.

––––


Barakaldok tokiko ostalaritza suspertzeko ekimenak abiarazi ditu

  • `Barakaldo gastronomikoa´ sustatzea da helburua, eta horretarako, sarera eramango da Inguralderen webgunean ostalaritzari buruz irekitako gune berri baten bidez; bertan, enpresa-mapa eta sektorerako geolokalizazio-tresna eta sare sozialak erabiltzeari buruzko prestakuntza-proposamenetan, non jan daitekeen adierazteko bi ibilbide agertzen dira

Barakaldoko Udalak, Inguralde-garapen agentziaren bidez, hiriko ostalaritza sustatzeko aurrerapauso bat eman du dinamizazio proiektu bat abian jarriz. Proiektuak xede du sektoreari `ikusgarritasuna´ ematea, bai hirian lan egiten duen eta bertan bizi den biztanleriaren aurrean, bai bisitarien aurrean. “Ostalaritzan eta jatetxeetan sukaldaritza-eskaintza zabala daukagu eta ezagutzera eman behar dugu” azaldu du Inguraldeko lehendakari Danel Solak.

Gauzak horrela, Inguralderen webguneak sektorerako atal espezifiko bat estreinatu du, bertan, Barakaldon non jan daitekeen adierazten duen direktorio bat agertzen da Inguralderen Enpresa-mapan sortutako bi kategoria berrietarako estekaren bidez. Establezimenduak erraz aurkitzeko eta esperientzia gastronomikoa izan nahi duten pertsonei proposamen ezberdinak ezagutarazteko, honako bi ibilbide daude: `Jatetxeen ibilbidea´ eta `Pintxo tabernen ibilbidea´ “Barakaldo gastronomikoa ezagutarazteko, ibilbideak beste sektore batzuetara ere zabaltzea da (kopa-tabernak, delicatessen, etab.) gure asmoa” esan du Danel Solak.

Inguraldeko lehendakariak gogorarazi duenez, bilatzaile digitalak bazuen `ostalaritza´ izeneko atala, baina orain ibilbide berriekin indartu egin da. “Mapa hori merkataritza sustatzeko tresna ona da, beraz, enpresa-mapan agertzeko interesa duten ostalaritzako lokal guztiak animatu nahi ditut Inguralderekin harremanetan jartzera, bai posta elektronikoz (empresa@inguralde.com), bai telefonoz (944 789 395)”.

Halaber, hiriko ostalaritza-eskaintzari eta aisia eta animazio proposamenei (auzo batzuetako `pintxo-pote´ ekimenak, gertaera-agenda) buruzko erreferentzia-puntu bilakatzeko asmoz sortu da webgune berria.


PRESTAKUNTZA: GEOPOSIZIONAMENDUAN ETA SARE SOZIALETAN
Inguraldek sentsibilizazio ekintzak ere egingo ditu ostalaritza sektorearen barruan, Google Maps eta Facebook doako tresnen bidez, beraien negozioen posizionamendua hobetu, eta negozioetako ateak egun osoan zabaltzeko eta bezeroekin hartu-emana izateko aukera izan dezaten.

Horretarako, Inguraldek urte osoan emango du Google Maps tresnari buruzko prestakuntza, sektoreko profesionalek geolokalizazio tresna hori ezagutu eta erabil dezaten, oso baliagarria izan baitaiteke BECen urtean zehar antolatzen diren zenbait azoketara etortzen den jendea erakartzeko. Oso ikastaro praktikoa dira, establezimenduaren fitxa Google Mapsen aktibatzen eta kudeatzen ikasteko. Bestalde, negozioaren irudi birtuala zaintzeko eta hobetzeko gomendioak ere eskainiko dira.
Gainera, Inguraldek SPRIrekin batera eskaintzen duen `Astelehen teknologikoak´ prestakuntza programaren bidez, Interneten merkataritzaren eta ostalaritzaren presentzia handitzeko Facebook-i buruzko ikastaroak ematen ditu.

Prestakuntza-ekintza hauen programazioarekin batera, Barakaldoko Udaleko garapen agentziak bana-banako aholkularitza zerbitzua ere badu, eta establezimendura bertara joaten da errealitatea ikusi, eta Barakaldoko ostalaritza-sektorea sustatzeko hobekuntza-ekintzak ezartzen laguntzeko.