publicidad

Eguzki denuncia el enésimo vertido ilegal ante la "desidia" de los responsables del Ayuntamiento

Vertido en Lutxana
Han aparecido electrodomésticos en la zona del paseo de la ría en Lutxana 
El grupo ecologista Eguzki ha denunciado la aparición de un nuevo vertido ilegal en Barakaldo, que en esta ocasión consiste en electrodomésticos en la zona entre Lutxana y el paseo de la ría. El colectivo alerta de que se trata de "uno más de los muchos" que los vecinos encuentran "mientras el equipo de Gobierno (del PNV) estudia qué medidas tomar para evitarlo". En este sentido, Eguzki ha criticado, además de la actuación de los autores del vertido, la "desidia" de los responsables locales. "Al no tomar medidas de urgencia que disuadan de estas prácticas contaminantes, parece un reclamo para que aprovechen estos meses para tirar por doquier todo aquello de lo que quieran deshacerse, sin importar las consecuencias", señalan los ecologistas, que consideran que estas situaciones también hay "responsabilidades políticas", que en este caso corresponden al concejal de Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre (PNV).

Servicio gratis de recogida de muebles y voluminosos domiciliarios: 944 370 838

Archivo |
> 12/06/2017. Eguzki insta a aplicar ya sanciones tras aparecer un nuevo vertedero en las faldas de Argalario
> 06/06/2017. El PNV anuncia que ha eliminado siete vertederos ilegales y ha reclamado la limpieza de otros tres
> 05/06/2017. El grupo ecologista Eguzki exige medidas tras aparecer cinco vertederos ilegales en 12 días
> 04/06/2017. Denuncia vecinal | Vertedero en los terrenos del anunciado parque empresarial de Burtzeña
> 03/06/2017. El PSE denuncia otro vertedero ilegal en el antiguo aparcamiento de la grúa en Llano
> 29/05/2017. Eguzki insta una intervención inmediata ante los vertidos incontrolados en Cruces y Santa Águeda
> 28/05/2017. Aparece también en la zona de Santa Águeda un vertido ilegal con decenas de sillas y sillones
> 25/05/2017. El PSE acusa al PNV de no haber tomado medidas contra el vertedero incontrolado de Cruces


Nota de prensa de Eguzki
Vertidos ilegales Barakaldo SL

Hoy hemos detectado un nuevo vertido ilegal de electrodomésticos en Barakaldo en el trayecto que une Lutxana con el paseo de la ría, como se puede apreciar en la imagen. Uno más de los muchos que vecinos y vecinas del municipio fabril nos vamos encontrando según vamos paseando, sin alejarnos demasiado de la zona urbana, mientras el equipo de Gobierno del PNV estudia qué medidas tomar para evitarlo.

El responsable de Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre, anunció que dicho estudio estará terminado para después del verano. Desde Eguzki ya le emplazamos a que fuera adoptando medidas con carácter inmediato.

La conducta de estas personas absolutamente irrespetuosa con nuestro medio ambiente evidencia su insolidaridad, La desidia que muestra el Ejecutivo local al no tomar medidas de urgencia que les disuadan de estas prácticas contaminantes, parece un reclamo para que aprovechen estos meses para tirar por doquier todo aquello de lo que quieran deshacerse, sin importar las consecuencias.

Esta situación tiene responsables materiales, quién vierte sus deshechos ilegalmente, pero también hay una responsabilidad política: la de actuar con premura para cortar esta situación. Una responsabilidad que recae en la Concejalía de Medio Ambiente, hoy a cargo del sr. Zubiaurre. Esto también deben tenerlo en cuenta.