La Diputación Foral de Bizkaia destinará 246.400 euros a promover planes de formación, empleo y emprendimiento dirigidos a os jóvenes de la Margen Izquierda. Esa partida presupuestaria corresponde al convenio comarcal 'Gaztedi Ezkerraldea', en el que se integran los municipios de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao. La institución foral ha suscrito cuatro convenios comercales, entre los que se encuentra el que afecta a Barakaldo, que se suman a otros seis convenios aprobados en abril en otras comarcas vizcaínas.
Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia
La Diputación suscribe 4 convenios comarcales por importe de 851.000 euros para impulsar el empleo y la formación de jóvenes
Estos convenios se desarrollarán en los 31 municipios de las comarcas de Arratia, Durangaldea, Ezkerraldea y Txorierri. Se suman, así, a los seis aprobados en abril para las comarcas de Busturialdea, Enkarterri, Lea-Artibai, Meatzaldea, Mungialdea y Nerbioi-Ibaizabal, todos ellos con una duración hasta el año 2019.
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy cuatro convenios comarcales de colaboración en el ámbito de juventud por un importe total de 851.053 euros. Gracias a ello, 31 municipios de Arratia, Durangaldea, Ezkerraldea y Txorierri impulsarán acciones de formación, empleo y emprendimiento entre las personas jóvenes de la zona hasta el año 2019, renovando así el compromiso suscrito en 2016, en el marco del programa foral Gaztedi Bizkaia 2020.
Estos cuatro convenios se suman a otros seis aprobados en el mes de abril para las comarcas de Busturialdea, Enkarterri, Lea-Artibai, Meatzaldea, Mungialdea y Nerbioi-Ibaizabal, y suponen 10 de los 12 convenios comarcales previstos para dar cobertura a todo el territorio.
El reparto de los fondos queda como se indica a continuación:
"Gaztedi Arratia", que comprende Arratiako Udalen Mankomunitatea y los ayuntamientos de Arantzazu, Areatza, Artea, Bedia, Dima, Igorre, Lemoa y Zeanuri, gestionará 150.528 euros.
"Gaztedi Durangaldea", conformado por los ayuntamientos de Abadiño, Amorebieta Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar, contará con 224.700 euros.
"Gaztedi Ezkerraldea", en el que se integran los municipios de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao, dispondrá de 246.400 euros.
"Gaztedi Txorierri", donde se enmarcan la Mancomunidad de Servicios del Txorierri y los ayuntamientos de Derio, Erandio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, gestionará 229.425 euros.
Año de la Juventud
La Diputación Foral de Bizkaia ha declarado este año 2017 como Año de la Juventud, bajo el lema "Bizkaia Goazen Gazteak". Una de las herramientas consolidadas con las que cuenta es "Gaztedi Bizkaia 2020", la estrategia de la Diputación Foral que coordina las políticas de juventud en el territorio y que busca impulsar actuaciones en el ámbito local dirigidas a las personas jóvenes.
Está alineada con las políticas europeas y se estructura en 8 ámbitos de actuación: educación y formación, empleo y emprendimiento, intervención social, salud y bienestar, cultura y creatividad, compromiso social, participación e internacionalización.
En concreto, los convenios comarcales de colaboración suscritos priorizan sus intervenciones en los ámbitos de educación y formación, por un lado, y en los de empleo y emprendimiento, por otro. El fin es facilitar a las personas jóvenes formación de calidad, adaptada a las tendencias del mercado laboral, sin dejar de lado otros ámbitos como el compromiso social, el bienestar, la salud y la participación en la elaboración y evaluación de las políticas públicas que les afectan.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo