publicidad

Baloncesto | Las junior del Barakaldo EST y las cadetes del Dosa buscan la Copa de Bizkaia

Baloncesto | Las junior del Barakaldo EST y las cadetes del Dosa buscan la Copa de Bizkaia

Baloncesto | Las junior del Barakaldo EST y las cadetes del Dosa buscan la Copa de Bizkaia
El equipo junior de baloncesto femenino de Barakaldo EST y el conjunto cadete femenino del Dosa Salesianos disputan este domingo 4 de junio la final de la Copa Bizkaia en sus respectivas categorías. Ambos equipos afrontan la final en su cancha. Las junior del Barakaldo EST juegan en el polideportivo de Lasesarre, a partir de las 12.15 horas, ante el Padura de Arrigorriaga. Por su parte, el equipo cadete del Dosa Salesianos se enfrenta al Tabirako de Durango a partir de las 18.00 horas en el pabellón del colegio.

Comunicado del Barakaldo EST

El Barakaldo EST pone pondrá broche a la temporada más brillante de sus historia, con la disputa de la final de Copa de Bizkaia por parte de su equipo junior.

La final se disputará a partido único este domingo 4 de junio en el Polideportivo Lasesarre, a partir de las 12:15 horas. El rival será Padura de Arrigorriaga.

Las fabriles llegan a la Final después de eliminar a Begoñazpi en cuartos y a Dosa Salesianos de Barakaldo en semifinales.

Se prevé una final dura e igualada, frente a un equipo que se quedo a un partido de ascender a Junio Especial. Los precedentes de la temporada arrojan una victoria como local para cada uno de los equipos, en ambos casos por estrechos márgenes.

Las junior barakaldesas, repiten presencia en la final, ya fueron subcampeonas la temporada pasada; en una final que perdieron en Zalla frente al equipo local. Además de la motivación de una nueva final, tienen el incentivo de jugar como locales; además de ser el partido que servirá como despedida en las categorías formativas a varias jugadoras del equipo.

El partido cuenta con todas los alicientes para vivir una bonita mañana de domingo, en las que las fabriles tratarán de lograr el título ante su afición.