La feria de turismo y tiempo libre Expovacaciones atrae a 75.000 visitantes a BEC! en tres días

La feria de turismo y tiempo libre Expovacaciones atrae a 75.000 visitantes a BEC! en tres días
La 38 edición de la feria internacional de turismo y tiempo libre Expovacaciones, celebrada del 5 al 7 de mayo en BEC! ha logrado 75.000 asistentes, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al pasado año cuando acudieron 70.000 personas. La edición de este año ha contado con la participación de 209 expositores, entre mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, empresas de camping, caravanas e inmobiliarias. Una decena de países, entre ellos Japón como país invitado, y 14 comunidades autónomas han mostrado su oferta turística.

Nota de prensa de BEC!
Expovacaciones, FVO, Welcome, Exámenes y Asamblea de Testigos de Jehová

MÁS DE 112.000 PERSONAS HAN ACUDIDO ESTE FIN DE SEMANA A BILBAO EXHIBITION CENTRE

Desde el pasado jueves 4 de mayo y hasta el domingo día 7, Bilbao Exhibition Centre ha reunido a más de 112.000 personas, repartidas entre las diferentes actividades que se han desarrollado durante las cuatro jornadas.

Expovacaciones, la feria internacional de Turismo y Tiempo Libre, celebrada desde el 5 hasta el 7 de mayo en el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre, ha sido visitada por 75.000 personas. El certamen, que fue inaugurado por Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, contó con la presencia de un total de 209 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de países como Japón, País Invitado a Expovacaciones 2017; Cuba; República Dominicana; Argentina y Chile (Argentina Abierta); Portugal; Marruecos; Andorra; Francia y Madagascar. Este último, en calidad de “Paraíso por Descubrir”.

Durante las tres jornadas en las que transcurrió la feria estuvieron presentes numerosos mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, empresas de camping y caravanning, e inmobiliarias. Expovacaciones 2017 contó con una amplia zona específica dedicada al Caravanning, formada por más de 70 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión (caravanas, autocaravanas y vans) de 25 marcas.

Los asistentes que se acercaron a Expovacaciones pudieron disfrutar de un extenso programa de actividades, entre los que destacaron la feria de la cerveza “MAI BIER EXPERIENCE”, en la que el público pudo disfrutar de un ambiente tipo “Oktoberfest”. Además, y como novedad respecto a anteriores ediciones, Expovacaciones 2017 presentó el espacio “Gastronomía y Turismo. Hoyo 19”, en el que los visitantes pudieron degustar algunos de los productos más identificativos de Galicia, Asturias, Euskadi y Cataluña. Así mismo, y por primer año, el certamen contó con un área de Presentaciones en el que diversas comunidades autónomas y ciudades participantes en la feria presentaron sus territorios y las últimas propuestas vacacionales. En el espacio dedicado al golf, tuvo lugar el “II Golf Show”, en el que los interesados pudieron tener sus primeras clases de golf y los más expertos participar en los distintos concursos de puntería y precisión.

Además, los expositores llevaron a cabo diversas actividades como degustaciones gastronómicas, talleres de cocina, muestras de folklore, bailes, dinamizaciones teatrales, tours virtuales mediante el uso de gafas en 3D, sorteos y concursos, entre otras muchas propuestas presentadas. Así mismo, como en anteriores ediciones, se realizaron varios sorteos de vuelos y estancias en destinos turísticos nacionales como internacionales. Así mismo, los visitantes que durante su visita a la feria realizaron sus reservas vacacionales en los stands de las agencias Eroski Viajes y Viajes Ikea, obtuvieron un descuento del 5% en su compra.

VII FERIA DE VEHICULOS DE OCASIÓN
Entre el 4 y el 7 de mayo la séptima edición de la Feria de Vehículos de Ocasión reunió un total de 28.054 personas dentro de los pabellones 5 y 6 de BEC, lo que supone un incremento del 27,85% respecto a la edición celebrada en 2016.
En los 40.000 m² de superficie que tuvo la exposición, los visitantes tuvieron la posibilidad de ver 1.537 vehículos de 33 empresas expositoras, pudiendo probarlos en el circuito exterior y gestionar su financiación.

Los asistentes pudieron encontrar una oferta muy variada de turismos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de renting, y kilómetro cero. La feria fue una gran oportunidad para abreviar trámites y localizar el coche deseado, ya que se vendieron 727 vehículos, alrededor del 47% de la muestra.

WELCOME, GLOBAL TRAVEL FORUM
Más de 200 personas, especialistas del sector turístico, visitaron Bilbao Exhibition Centre el jueves 4 de mayo para asistir a la tercera edición de Welcome Global Travel Forum, encuentro profesional de intercambio de conocimiento dirigido a los profesionales del sector turístico, cuyo objetivo era servir como herramienta para generar nuevas oportunidades de negocio.

EXÁMENES y ASAMBLEA DE TESTIGOS DE JEHOVÁ
El sábado 6 de mayo se celebraron en BEC los exámenes de perfiles lingüísticos del IVAP, donde tomaron parte 3.357 personas.
El domingo 7 de mayo los exámenes psicotécnicos de las Bolsas de Trabajo del Gobierno Vasco reunieron en BEC alrededor de 4.300 personas. También el domingo, un total de 1.900 personas asistieron a la asamblea de Testigos de Jehová que se celebró en pabellón Bizkaia Arena.