publicidad

Fútbol | Socios del Barakaldo CF anuncian demandas por la denegación de la asamblea

Protesta de socios en Lasesarre
Consideran "alevosa y premeditada" la negativa de la directiva También advierten de que los estatutos no prevén la asamblea extraordinaria sólo "informativa" que la junta ha convocado para el 15 de mayo
Socios del Barakaldo Club de Fútbol ha remitido un escrito a la directiva en la que le advierten con "acciones legales" en caso de que no rectifique la negativa a celebrar una asamblea general extraordinaria solicitada mediante más de 400 firmas. La notificación reclama poder revisar las firmas anuladas por el club, pide un nuevo recuento y señala que se debe acceder a la petición de asamblea porque las alrededor de 420 rúbricas entregadas "superan con creces" el 20% de los socios "con derecho a voto" necesario para convocarse la reunión. Según el escrito, los socios que pueden votar son 1.556 socios, cifra que contrasta con los 2.119 que la directiva afirma que existen, aunque sin especificar si tienen o no derecho a sufragio. La notificación califica de "alevosa y premeditada" la actuación de la directiva para impedir la asamblea de los socios. Así mismo, indica que en los estatutos del club no se prevé la posibilidad de una reunión que únicamente sea "informativa", como la convocada para el 15 de mayo por el presidente, Orlando Sáiz.

Archivo |
> 29/04/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF declara que no valen las firmas que exigen la asamblea
> 29/04/2017. Fútbol | Convocan una concentración contra la directiva del Barakaldo CF en Lasesarre
> 25/04/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo convoca el 15 de mayo la asamblea extraordinaria "informativa"
21/04/2017. Fútbol | El Barakaldo confirma la recepción de las firmas de socios que reclaman una asamblea
> 19/04/2017. Fútbol | Las peñas del Barakaldo CF entregan 400 firmas reclamando una asamblea extraordinaria
> 17/03/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF anuncia "al final de temporada" una asamblea "informativa"



Carta a la directiva del club
Muy señores nuestros:

Aprovechando la ocasión para saludarles, nos podemos en contacto con ustedes en virtud de la negación de convocar una asamblea general extraordinaria a petición de los socios del Barakaldo CF.

Por este motivo, los socios firmantes en los documentos adjuntos a la petición de la asamblea general extraordinaria queremos manifestar lo siguiente:
- solicitamos revisar las firmas que el club ha dado como no válidas
- solicitamos revisar el número total de socios, el número de socios físicos y el número de socios con derecho a voto
- solicitamos que se realice un nuevo recuento de las firmas, cotejándose por las partes interesadas por igual
- solicitamos que las firmas sean revisadas en función de los socios con derecho a voto en una asamblea (1.556 socios)

Los socios firmantes (unos 420 socios) superan con creces el 20% solicitado por el club para la convocatoria de la asamblea general extraordinaria, máxime cuando estas firmas deben contabilizarse sobre el total de socios con derecho a voto (1.556 socios).

Dado que los firmantes estamos ejerciendo nuestro derecho como socios del Barakaldo CF, que la oscura maniobra de la junta directiva para desviar la petición de los requirentes es alevosa y premeditada y que la “asamblea extraordinaria informativa” convocada para el 15 de mayo no se encuentra contemplada en los estatutos del club, nos veremos obligados a tomar las acciones juidiciales pertinentes en caso de que no tomen en cuenta estas peticiones.

Sin otro particular y en espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.