publicidad

Balonmano | María Luján llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Rocasa Gran Canaria

Luján en el último partido disputado en Gorostiza entre Zuazo y Rocasa
Luján en el último partido disputado en Gorostiza entre Zuazo y Rocasa
El Club Balonmano Zuazo ha anunciado el fichaje para la próxima temporada de María Luján Suárez, procedente del Rocasa Gran Canaria. El club barakaldés ha resaltado el "carácter y calidad" de Luján que esta temporada ya ha marcado 159 goles con su equipo. La nueva jugadora zuazotarra, que ocupa la posición de central, ha destacado, en declaraciones facilitadas por el club, que ha aceptado la propuesta del Zuazo porque le gustó el proyecto del club para la próxima campaña y ha mostrado su confianza en "aportar cosas y dar alegrías al club".

Archivo |
> 17/05/2017. Balonmano | La pivote Ainhoa Hernández rechaza ofertas del extranjero y seguirá en el Zuazo
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo recupera a la portera Ana Temprano tras cinco años en el Bera Bera
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo anuncia la marcha de la portera Mercedes Castellanos
> 15/05/2017. Balonmano | El Zuazo renueva al cántabro Juanjo González como técnico de la primera plantilla


Comunicado del Club Balonmano Zuazo

María Luján llegará a Barakaldo para incorporarse la próxima temporada a la disciplina zuazotarra

Se refuerza la primera línea con una jugadora de carácter y calidad contrastadas.

María Luján Suárez (21 Nov 1988, Las Palmas de Gran Canaria), llega a Bizkaia para embarcarse en el proyecto del Club Balonmano Zuazo para la temporada 2017/2018.

Formada desde sus inicios en el Club Balonmano Rocasa Remudas de Gran Canaria donde ha permanecido durante prácticamente toda su vida deportiva, exceptuando una etapa de tres años, entre 2006 y 2009, en la que militó en el Mar Alicante.

María ha sido internacional con España en todas las categorías excepto en la absoluta, donde aún no ha debutado.

Líder y gran organizadora del juego -se ha destacado todos estos años como una jugadora clave en el siete canario- es una gran lanzadora y posee excelentes registros anotadores como atestiguan sus 159 goles de esta temporada a falta de dos jornadas.

Sin duda una jugadora acorde al proyecto del club de consolidarse en la parte alta de la Liga Loterías y como ella misma destaca "acepté la propuesta de Zuazo, porque me gustó el proyecto que tiene para la campaña que viene y espero aportar cosas y dar alegrías al club".

Importante refuerzo para un equipo que ilusiona. Bienvenida al norte, María.

Comunicado del Rocasa Gran canaria

María Luján, no continuará en la temporada 2017/2018

La central del Rocasa Gran Canaria ACE, María Luján no seguirá en el Rocasa la próxima temporada.

La teldense que durante la temporada no sabía si iba a seguir jugando o no al balonmano, se ha decidido por la oferta económica-laboral del Balonmano Zuazo de Bilbao.

Desde el club queremos agradecer a María su compromiso con el club que la vio nacer deportivamente, donde en esta segunda etapa tras pasar por el Mar Alicante, ha vivido diferentes momentos dentro de la entidad, habiendo épocas buenas y no tan buenas deportivamente, pero que al final el tiempo le ha dado tres títulos (dos copas de SM La Reina y una EHF Challenge Cup).

María Luján ha mostrado siempre su profesionalidad como jugadora de balonmano y le deseamos lo mejor en su nueva etapa en Bilbao. Ofreciéndole en un futuro no muy lejano la posibilidad de regresar al club que la vio nacer y al cual ama.

La teldense también quiere agradecer al club, entrenadores, compañeras y afición estos magníficos años donde se ha sentido muy querida y respetada por todos y que siempre será de corazón verdillo.