publicidad

Balonmano | El Zuazo mantiene la cuarta plaza con un punto de ventaja a falta de dos jornadas

Zuazo vs Cleba León

Prosetecnisa Zuazo
33
25
Cleba León

El Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto con claridad al Cleba León y mantiene la cuarta plaza europea con un punto de ventaja sobe el Málaga a dos jornadas para el final de liga. Con la ausencia de Jessica Nogales y Naiara Egozkue por lesión, Irene Espínola, con 11 goles, ha sido la jugadora más destacada del cuadro local. En las dos jornadas que restan, el Zuazo acude a la cancha del Bera Bera, que pugna por el titulo liguero, y recibe al Aula Valladolid para cerrar la competición, mientras que las malagueñas juegan en su cancha contra Base Villaverde y visitan al Alcobendas, ambos equipos en la zona baja de la clasificación.


Zuazo vs Cleba LeónZuazo vs Cleba LeónZuazo vs Cleba LeónZuazo vs Cleba LeónZuazo vs Cleba León


Comunicado del Club Balonmano Zuazo

CLARA VICTORIA DEL ZUAZO PARA SEGUIR DEFENDIENDO LA CUARTA PLAZA (33-25)

Había que ganar y es lo que ha hecho el Prosetecnisa Zuazo esta tarde en Lasesarre ante el Cleba León por 33-25 en la 24ª jornada de la Liga Loterías. Y es que toca defender con uñas y dientes la cuarta posición en esta parte final de campeonato. Las de Juanjo González no se han descuidado en ningún momento y han podido batir al colista de la competición. La victoria de Rincón Fertilidad Málaga en Gijón obligaba a no fallar a las zuazotarras. Serias en defensa y mostrando su poderío en ataque han ido poco a poco abriendo brecha en el marcador. Exceptuando el 3-2 al inicio del duelo el cuadro leonés no se ha acercado en ningún momento en el luminoso. Y eso que al descanso sólo vencía por dos goles el equipo de Juanjo González (16-14), después de unos últimos diez minutos en los que las locales bajaron algo su nivel.

En cierta forma las bajas de Jessica Nogales y finalmente de Naiara Egozkue han pesado lo suyo. A la hora de desatascar la pegajosa defensa leonesa su juego hubiese dado otras variantes ofensivas al Zuazo, pero con eso también ha debido competir el cuadro de Lasesarre. En ausencia de ambas ha sido Irene Espínola la que ha asumido la responsabilidad desde el exterior para con su potente lanzamiento sumar once goles. La circulación por dentro no terminaba de ser todo lo fluida que el bloque local pretendía y la andaluza no ha dudado en ningún momento a la hora de coger los galones.

Ha resultado clave el arranque de la segunda parte. Un parcial de 5-1 ha sido determinante para que el Zuazo pusiera tierra de por medio y noqueará las posibilidades del cuadro leonés. Ya era cuestión de mantener el marcador y forzar a través de un ritmo frenético pérdidas en el conjunto rival. Luego se ha sumado al vendaval la actuación de Maddi, quien ha defendido la portería barakaldesa en la segunda parte y quien con sus intervenciones ha evitado cualquier atisbo de reacción del Cleba. Muchas pérdidas en uno y otro bando, lo que dado lugar a un ritmo frenético durante el segundo tiempo. Ahí se ha movido mejor el bloque de Juanjo González quien ha terminado por cerrar el choque con una renta de ocho goles.

El Zuazo sigue en cuarto lugar una semana más, con un punto de margen sobre el Rincón Fertilidad. La semana que viene toca visitar, eso sí, al Bera Bera en Bidebieta. Difícil papeleta teniendo en cuenta que las guipuzcoanas han perdido hoy en Las Palmas ante Rocasa y ceden la primera posición de la tabla ante el Mecalia Atlético Guardés. Restan dos jornadas para el final y todo está abierto en esa pelea por volver a Europa la temporada que viene.