publicidad

Alpinismo | El barakaldés Jonatan García hace cumbre en el Annapurna junto a Alberto Zerain

Jonatan García (tercero por la izquierda en la fila superior) en las jornadas de montaña de Barakaldo
Jonatan García (tercero por la izquierda en la fila superior) en las jornadas de montaña de Barakaldo
"Jonatan García tiene un subidón que yo creo que está ahora mismo más alto que el Annapurna", señala el escalador Alberto Zerain, que lidera esta expedición El barakaldés se estrena en los ochomiles cuando no hace ni un año de un trombo que obligó a evacuarle del Himalaya 
El alpinista barakaldés Jonatan García Villa, de 32 años, ha alcanzado la cima del Annapurna —8.091 metros—, en la cordillera del Himalaya, "el más peligroso de los ochomiles", en la expedición conjunta que realiza con el conocido escalador alavés Alberto Zerain, según ha informado el patrocinador de la expedición Saunier Duval. Los dos deportistas vascos, junto a los italianos Nives Meroi y Romano Bennet, han hecho cumbre a las 6.30 horas (hora de España) en un esfuerzo de 10 horas desde el campo 4, 991 metros de altitud por debajo de la cima. Mientras para Zerain es su décimo ochomil, el barakaldés se estrena en estas alturas. "Tiene un subidón que yo creo que está ahora mismo más alto que el Annapurna", ha señalado el alavés en relación a García, según recoge la web de esta expedición que comenzó el 2 de abril y que el alpinista de San Vicente ha realizado discretamente tras la inquietud que causó el trombo que sufrió en un pierna en julio de 2016 cuando preparaba el acenso al K3 o Broad Peak (8.051) también en el Himalaya.

Archivo |
> 03/09/2016. Jonatan García Villa | alpinista: “El alpinismo me hace feliz y sentirme fuerte física y psicológicamente”
> 26/07/2016. Evacuado del Himalaya el alpinista barakaldés Jonatan García Villa por un trombo en una pierna