publicidad

Un ciudadano impide la huida de un menor que había golpeado y robado a una mujer

Vehículo de la Ertzaintza
La actuación de un ciudadano que ha impedido su huida ha hecho posible la detención por la Ertzaintza de un menor de edad tras golpear e robar por el procedimiento del tirón a una mujer en Barakaldo. Los hechos se han registrado a plena luz del día, sobre las 14.00 horas de este martes 25 de abril, cuando un individuo intentaba arrebatar a una mujer la mochila que llevaba a la espalda. La víctima ha intentado impedirlo y en ese momento el delincuente la ha golpeado. Un testigo ha intervenido entonces para retener al ladrón en el momento que iba a emprender la huida llevándose el teléfono móvil de la mujer. La actuación del ciudadano ha dado tiempo a llegar a la patrulla de la policía autonómica, que ha identificado al supuesto autor del asalto y comprobado que era un menor de edad, al que los agentes imputan además una "actitud violenta en todo momento".


Nota de prensa del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, un menor detenido por robo con violencia
Efectivos de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, martes, en Barakaldo a un menor de edad, tras intentar sustraer mediante “tirón” a una mujer la mochila que portaba.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer fue solicitada presencia policial en Barakaldo, porque según señalaron instantes antes un individuo había intentado arrebatar en la calle a una mujer la mochila que portaba en la espalda, llegando a golpearla al tratar ésta de evitar que lograra su objetivo. Al parecer, un testigo del suceso había intervenido pudiendo retener al ladrón cuando se disponía a huir llevándose el teléfono móvil de la víctima.

Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó de inmediato a la calle señalada, identificando al sospechoso y comprobando que se trataba de un menor de edad. Tras realizar las necesarias verificaciones los agentes procedieron a la detención del joven, el cual mantuvo en todo momento una actitud violenta, siendo después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites.