publicidad

La asociación de vecinos y el colegio de Rontegi se unen a la Korrika y llaman a participar

Logo de la Korrika
El colegio Rontegi y la asociación de vecinos Mendialde del mismo barrio se han unido para, de manera conjunta, adquirir un kilómetro de la carrera en favor del euskera Korrika, que llega a Barakaldo este jueves 6 de abril de madrugada. Las dos entidades, que realizan un llamamiento a la participación en la marcha, pretenden con su participación mostrar su "firme compromiso por el euskera" así como "visibilizar el compromiso por el trabajo conjunto que, día a día, realizan distintas asociaciones a favor del barrio de Rontegi". Durante el kilómetro de la Korrika por Rontegi, hacia las 5.45 horas de este 6 de abril, tomarán el testigo la directora del colegio, Maite Fernández, y el maratoniano y vecino Hamza Baidder, integrante de la asociación de bareberes Agharas y de la asociación de vecinos, además de activista contra retinosis pigmentaria. El centro educativo celebra este curso sus 50 años.

Archivo |
> 01/04/2017. Apirilaren 6an goizaldeko 04.55ean Korrika iritsiko da Barakaldora Erandiotik
> 29/03/2017. Barakaldo organiza una jornada festiva infantil en la víspera del paso de la Korrika
> 20/03/2017. El programa cultural en torno a la Korrika del 6 de abril suma una docena de actividades
> 26/02/2017. Korrika Kulturala Barakaldon: 25 ekintzak martxoan eta apirilan



Nota de prensa del colegio Rontegi
Rontegi Ikastetxea, en su 50 aniversario, y la Asociación de Vecinos Mendialde, de Rontegi,
compran, a medias, un kilómetro de la Korrika

Este jueves, 6 de abril, llegará la Korrika a Barakaldo y pasará por el barrio de Rontegi, aproximadamente a las 5.45 h., de la madrugada.

Además de mostrar su firme compromiso por el euskera, la compra conjunta de un kilómetro de la Korrika por parte de la Asociación de Vecinos Mendialde y Rontegi Ikastetxea quiere visibilizar el compromiso por el trabajo conjunto que, día a día, realizan distintas asociaciones a favor del barrio de Rontegi.

Este es un año especial para Rontegi Ikastetxea porque celebra sus bodas de oro y, a lo largo de los próximos meses, tiene programadas numerosas actividades conmemorativas –La fiesta grande será el 20 de mayo-. Actualmente, el centro tiene más de 400 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria en modelo D.

El testigo de la Korrika, a lo largo de dicho kilómetro, lo van a portar: por parte del colegio, la directora del centro, Maite Fernández, y por parte de la Asociación Mendialde, Hamza Baidder, vecino del barrio, miembro de Agharas y que corre maratones apoyando a la asociación de retinosis pigmentaria.

Desde el colegio y la asociación de vecinos animan, también, a que el vecindario del barrio y el alumnado de Rontegi salgan tempranito a correr ese día y se animen a compartir ese kilómetro con ellos y ellas.