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La agencia de desarrollo local logra entregar todas las subvenciones para contratar a parados

Sede central de la agencia de desarrollo local Inguralde
La agencia municipal de desarrollo de Barakaldo, Inguralde, ha anunciado que este año sí ha podido entregar todas las ayudas que, con financiación del Gobierno Vasco, tenía disponibles para ayudar a la contratación de personas desempleadas del municipio en 2016. Aunque la convocatoria se realizó sólo cuatro semanas antes de fin de año, el organismo dependiente del Ayuntamiento ha concedido esta vez las 26 subvenciones posibles: 22 por importe de 6.000 euros y cuatro por 9.000. En total, 186.000 euros. Del conjunto de empresas beneficiarias, 22 tienen sede en Barakaldo y cuatro en otras localidades. Esta edición, el programa de ayudas ha recibido 44 solicitudes, de las que 11 incumplían los requisitos. En los dos años anteriores, de 31 ayudas posibles se dieron 23 cada ejercicio.

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> 24/11/2016. El Ayuntamiento convoca las ayudas a contratos de 2016 a cuatro semanas del fin de año
> 25/10/2016. Irabazi acusa al PNV de "perjudicar gravemente" al comercio al retrasar las ayudas a los contratos


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo concede la totalidad de las subvenciones a empresas para fomentar el contrato a parados del municipio
  • Las ayudas favorecen la inserción de 26 personas desempleadas de la ciudad
  • El Ayuntamiento ha concedido ayudas a empresas del entorno por valor de 186.000 euros para contratar a vecinos y vecinas en desempleo, el 61,54% son mujeres
El Ayuntamiento de Barakaldo a través de su Agencia de Desarrollo, Inguralde, ha concedido la totalidad de las subvenciones establecidas para favorecer la contratación de paradas y parados del municipio. El Ayuntamiento, dentro del marco de ayudas del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha destinado un total de 186.000 euros a la concesión de 22 ayudas de 6.000 euros que cubren el 75% de los gastos de salarios y seguridad social, y cuatro subvenciones de 9.000 euros para favorecer la inserción de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha explicado que se han otorgado “la totalidad de las ayudas disponibles propiciando que casi una treintena de vecinos y vecinas estén trabajando en empresas del entorno”. El 61,54 de las personas contratadas son mujeres.

Para optar a las 26 ayudas convocadas en esta edición, Inguralde ha recibido un total de 44 solicitudes, de las que 11 han sido rechazadas por incumplir uno o varios de los requisitos marcados en las bases de la convocatoria. De entre las 33 restantes se han seleccionado las 26 pymes adjudicatarias en función al baremo marcado en las bases de las ayudas.

Cabe destacar el interés que la convocatoria ha suscitado entre las empresas locales ya que la mayoría de las solicitudes provienen de la propia localidad. De hecho, de las 26 seleccionadas, 22 se asientan en Barakaldo y las 4 restantes en municipios del entorno.

En cuanto al tamaño de estas compañías predominan las pymes y micropymes, con 5 trabajadores/as o menos. “En todos los casos la incorporación de estas personas supone un crecimiento de la plantilla”, añade el presidente de Inguralde. Se ha dado el caso de que una de las empresas adjudicatarias ha contratado a dos personas para implantar un nuevo proyecto de mejora competitiva.


PERFILES PROFESIONALES
Mediante estas subvenciones municipales las empresas han contratado a jornada completa y por un periodo mínimo de seis meses a un amplio abanico de perfiles profesionales. Así, se han incorporado al mercado de trabajo una monitora, una coordinadora, una titulada no docente, dos ayudantes de dependienta, una ayudante de peluquería, una ayudante de diseñadora de interiores, una dependienta de supermercado, una auxiliar administrativa, un peón, un vendedor de establecimiento, 2 camareras y camareros, una educadora infantil, cinco auxiliares de servicios, dos dependientas, un responsable de almacén, un diseñador gráfico, una editora de vídeo y una técnica de jardín de infancia.

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