>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PSE denuncia que el contrato del autobús municipal también queda en situación irregular

Autobús municipal
También están irregulares la OTA, la recogida de basuras, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el centro de día de La Paz, la limpieza de colegios y la de las instalaciones deportivas 
El Partido Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo tendrá desde este 16 de abril un nuevo contrato en situación irregular: el autobús municipal Kbus. La adjudicación del servicio, por 1,5 millones de euros anuales, se realizó hace ahora seis años. En abril de 2016 el pleno acordó ampliar por 12 meses los cinco años del contrato para dar tiempo a preparar el proceso de convocatoria, pero, como destacan los socialistas, un año después el procedimiento ni siquiera se ha puesto en marcha. "Esta es una muestra más de la desastrosa gestión del Gobierno del PNV en materia de contratación", señalan desde el PSE. La consecuencia, además del contrato irregular del autobús, es que no será posible de momento que, como acordó el pleno hace casi año y medio, se amplíe la línea de transporte a barrios periféricos como Burtzeña y Kastrexana.

Archivo |
> 23/02/2017. La ampliación del autobús municipal Kbus a los barrios alejados sufrirá un nuevo retraso
> 31/10/2017. Irabazi denuncia que el PNV ha incumplido el acuerdo de una tarifa social de 0,31 en el Kbus
> 14/09/2016. El PNV activa el transbordo sin coste extra en el Kbus y dice "dentro de poco llegará a más barrios"
> 07/06/2016. El PP pide que el Kbus permita viajar con perros y gatos de hasta ocho kilos de peso como Bizkaibus
> 20/04/2016. El autobús municipal KBus impide el uso de la plataforma elevadora para carritos de bebé
> 14/08/2016. El Ayuntamiento prorroga el contrato del KBus para buscar un modelo que llegue a más barrios
> 29/12/2015. EH Bildu plantea en una moción extender el Kbus a Zubileta, Las Delicias, La Dinamita y Kadagua
> 21/05/2015. Elecciones | El PNV llevará el Kbus a Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita
> 30/12/2010. PSE y EB adjudican el autobús urbano a la única oferta recibida y sin lograr ningún ahorro




Nota de prensa del PSE
El KBUS se suma el domingo a los numerosos servicios que la alcaldesa de Barakaldo presta sin contrato

  • El PSE-EE advierte que la situación irregular del autobús urbano es grave, porque impide dar cobertura a más barrios. Se sigue incumpliendo así un mandato del pleno municipal
  • “Es una muestra más de la desastrosa gestión del Gobierno del PNV en materia de contratación”, evidencian los socialistas

La nómina de servicios municipales que la alcaldesa de Barakaldo presta sin contrato no deja de engordar. Este domingo finaliza el contrato de gestión del autobús urbano -conocido como KBUS- y el Gobierno del PNV aún no ha iniciado el procedimiento para adjudicar el servicio, con lo cual pasará a estar en situación irregular.

Según ha advertido hoy la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada, la falta de contrato en el KBUS es especialmente grave, ya que impide dar cobertura a más barrios: “Muchos vecinos y vecinas de lugares como Burtzeña y Castrejana nos han mostrado su preocupación por el retraso que acumula la llegada del autobús urbano a sus zonas”.

Cabe recordar que el 30 de diciembre de 2015 el pleno municipal aprobó una moción para extender el KBUS a nuevos barrios y la alcaldesa está incumpliendo este mandato plenario.

El servicio de autobús urbano asciende a día de hoy a 1.526.589,48 euros y se suma a otros contratos importantes que se encuentran en situación irregular: el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el centro de día de La Paz, la recogida de basuras, la limpieza de colegios, la limpieza de las instalaciones deportivas, la OTA…

“Esta es una muestra más de la desastrosa gestión del Gobierno del PNV en materia de contratación. Se está generando una incertidumbre innecesaria en los servicios que se prestan a la ciudadanía y, en consecuencia, en los trabajadores y trabajadoras”, ha lamentado Quijada.

El autobús urbano se puso en marcha en abril de 2011, con un Gobierno local socialista. Posteriormente, en 2014 el PSE-EE estrenó una nueva línea para dar cobertura al valle de El Regato y extendió el servicio al barrio de Desierto-Urban. En su programa electoral de las últimas elecciones municipales figuraba continuar con la expansión del KBUS llevándolo a más barrios.


TIEMPO SUFICIENTE

El contrato del autobús urbano tenía una vigencia de 5 años con una opción de un año más de prórroga, que fue aprobada por el pleno municipal el 14 de abril de 2016. Desde entonces, el PNV ha tiempo suficiente para hacer los estudios que sean necesarios, preparar el nuevo contrato y evitar que el servicio entrara en situación irregular.

10 comentarios:

  1. Vaya gestión. Esta mujer no sabe hacer la 'O' con un canuto.

    ResponderEliminar
  2. Los sociaolistas critican todo, si habrian dejado mas dinero, seguro que muchos de estos problemas estarian solucionados, haber que han hecho ellos con todas las sentencias que hay que pagar millones , por pleitear para otros, y darles la propiedad con el dinero del pueblo, eso debe algun delito, y muchas cosas mal que han montado a su forma, que piensen ellos por no siguer por hacer las cosas bien seguro que no, un potencial politico, muy critico, pero cuando han estado ellos, se han aprovechado lo que han podido,
    pero para el ayuntamiento no para ellos, estan muy tristes por no poder mandar, que vallan a la seguridad social haber si les dan unas cueantas pildoras, para el sindrome, profesional , por perder el derecho a mandar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le gustaría a otros encontrarse con un Ayuntamiento tan saneado como Barakaldo, que es el tercero menos endeudado de Spain.

      Eliminar
  3. seguro que les avisan con tiempo de adelanto y no hacen ni caso, ya que piensan que no es urgente pero cuando caducan se hacen los nuevos.
    Pónganse las pilas señores,que para eso cobran muy bien, seguro y a tiempo y no como muchos que es poco mal y tarde (aunque dentro de lo malo si es tarde ni tan mal)

    ResponderEliminar
  4. Señores del PNV por sise les había olvidado creo que la alcaldía la tiene solo porque sacaron setenta y cinco votos mas que el PSOE asi que no se duerman que a este paso solo les van a votar los estómagos agradecidos. Porque tienen una montada en el pueblo de no te menees

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras! No entiendo nada ! Después de tantos años sin gobernar el PNV,parece que no quiere aprovechar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Estos socialistas nos salen caros.Con esos sueldazos que han conseguido gracias a unos cargos de renombre y vacíos de contenido real(sobre todo el de la señora Quijada)solo se dedican a correr como niños para convocar a la prensa y CHIVARSE de todo lo que hace mal la alcaldesa. Se supone que si trabajan al servicio de Barakaldo(??),lo que deberían hacer es comunicárselo primero a ella y ayudarle a subsanar el problema, por el bien de los usuarios. ¡Qué calidad la de estos politiquillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, vaya comentario... Te daré una clase de DEMOCRACIA. En un país democrático, la OPOSICIÓN vigila y critica la labor del GOBIERNO. Y eso precisamente está haciendo el PSE: vigilar la asombrosamente mala labor que está haciendo Amaia del Campo al frente de Barakaldo. Que lleguen ya las elecciones...

      Eliminar
    2. "Vigila y critica" Y para eso ¡¡tanto concejal!! Así que, más o menos, se trata de una labor de espionaje y regocijo por los errores cometidos. Me los imagino poniendo micrófonos y cámaras ocultas, rastreando sus pasos, poniendo contactos en todos los rincones del ayuntamiento... deseando que cometan un error para llamar a la prensa. Democracia pura y dura. Más les vale renunciar a sus chollocargos y donar los sueldazos a ayudas sociales.

      Eliminar
  7. La oposición mantiene una relación directa con la democracia porque busca
    la solución del conflicto, no en la eliminación del adversario, sino mediante la iden-
    tificación de intereses comunes, promueve la superioridad del diálogo sobre la
    confrontación, y sus funciones van mucho más allá de la mera expresión de la pro-
    testa o el descontento, pues su continua participación en los órganos de represen-
    tación popular le aseguran una influencia sostenida sobre el proceso de decisiones.
    Es así como en los regímenes democráticos la oposición no se limita a expresar la
    diferencia, sino que también tiene funciones de gobierno que cumplir.

    ResponderEliminar